¿Para qué sirve realmente las ranuras de tu mochila? No es un adorno, ni logo de marca
Este parche que de seguro lo has visto en diversas mochilas no es el logo de una marca, ni es algo decorativo, sino que está puesto ahí para un uso en particular.
Existe mochilas de diversos tamaños y colores, pero algo que la mayoría de diseños posee es un parche de un cuadrado con dos ranuras que recibe el apodo de hocico de cerdo debido a la similitud que tiene con esta parte del cuerpo del animal. Seguro pensaste que era el logo de una marca o que solo era algo decorativo, sin embargo, tiene un uso importante que te puede ayudar en momentos de viaje o de excursión.
¿Cuál es el verdadero uso del cuadrado con dos ranuras en las mochilas?
Este parche lo puedes encontrar en la parte de arriba de la mochila o inclusive en la parte inferior. Compuesto por un cuadrado con dos ranuras, suele ser mayormente de color marrón o azul. Si creías que era un simple adorno estás totalmente equivocado, ya que dichas ranuras sirven para amarrar o colgar objetos como bolsas pequeñas, zapatillas o hasta gorras, y así evitar abultar todo en el interior de la mochila.
El parche de la mochila sirve para llevar objetos extras. Foto: La República
Ahora que sabes el verdadero funcionamiento de este parche, podrás administrar mejor el espacio, pudiendo llevar más objetos a todas partes.
¿Cuál fue el origen de este parche?
Llamado 'lash tab' o 'nariz de cerdo', se implementó en las primeras mochilas pensadas para personas a las que les gustaba realizar actividades al aire libre. Originalmente, eran de cuero para su durabilidad y fuerza, sin embargo, después se crearon versiones de plástico y goma que no se volvieron impermeables al agua.
El adorno cuadrado con dos ranuras fue originalmente creado de cuero. Foto: T13