Abuela de casi 100 años murió congelada tras ser abandonada en una casa sin calefacción: forense declaró que fue un homicidio "intencional"
La muerte de Corrye Brewer fue declarada homicidio tras ser supuestamente abandonada en el frío por su hija en Colorado: sin su andador y sin un teléfono para comunicarse.
- Ley firmada por Gavin Newsom que permitirá la suspensión de licencia de conducir por 6 meses si cometieron este delito en California
- Buenas noticias para inmigrantes en EEUU: ICE le devolverá el estatus legal a estos extranjeros

La muerte de una mujer de Colorado, cuyo cuerpo fue encontrado en enero, fue declarada homicidio por el forense del condado, y un miembro de su familia podría ser considerado responsable. Corrye Brewer, de 97 años, fue reportada como desaparecida por su familia durante una visita el 25 de enero, lo que llevó a la Oficina de Investigaciones de Colorado (CBI)a emitir una alerta para personas mayores.
En la descripción de Brewer, la CBI mencionó que la abuela "sufría de un deterioro cognitivo que podía afectar su memoria", lo que la hacía aún más vulnerable a las bajas temperaturas.
Brewer falleció por hipotermia: sus restos fueron encontrados en Calhan, Colorado
Dos días después, se hallaron restos humanos cerca de una intersección en Calhan, Colorado. El cuerpo fue identificado posteriormente como el de Brewer. Meses después, el 9 de abril, la Oficina Forense del Condado de El Paso publicó el informe de la autopsia de Brewer, clasificando su muerte como homicidio.
Según el informe, obtenido por la afiliada local de CBS, KKTV, Brewer falleció a causa de hipotermia, resultado de haber sido "dejada intencionalmente en el frío sin ninguna forma de regresar a casa, llegar a un refugio adecuado o pedir ayuda".
Brewer sufrió temperaturas de -16 °C y su nieta pide que el caso "salga a la luz"
De acuerdo con el informe, la noche del 24 de enero, cuando supuestamente se llevó a Brewer a la casa, había viento, chubascos de nieve y temperaturas que descendían hasta los -16 °C. Brewer fue encontrado muerto en la misma propiedad días después, según la cobertura de KXRM sobre la investigación forense.
Algunos de los familiares sobrevivientes de Brewer hablaron con KCNC, una afiliada local de CBS, revelando las tensiones familiares, incluidas las que había con quienes se estaba quedando la abuela en ese momento. La nieta de Brewer, Shari Robinson, declaró a KCNC: "Solo queremos que esto salga a la luz. Ella ya no está y esperamos que alguien se tome el tiempo de dar respuestas a la familia".