Miguel Aguirre ganó el VIII Concurso Nacional de Pintura realizado en Lima

Annie Flores y Luana Letts consiguió una mención honrosa en el concurso organizado por el Museo del Banco Central de Reserva del Perú.

17 Oct 2016 | 2:50 h

El artista Miguel Aguirre, quien cuenta con 25 muestras individuales y una prestigiosa carrera internacional, se ha hecho acreedor de un premio económico que asciende a S/. 30 mil y a una muestra individual a realizarse el próximo año en el Museo del Banco Central de Reserva, además pasará a formar parte de la colección del Museo del BCRP.

 

Aguirre, el pintor y artista visual radicado en España, se hizo acreedor del primer premio del VIII Concurso Nacional de Pintura otorgado por el Banco Central de Reserva del Perú. Todas las obras finalistas serán expuestas en el Museo del BCRP desde el 15 de noviembre.

 

El concurso se realizó con el fin de “reconocer a los principales exponentes de la pintura peruana, descubrir al próximo gran artista o premiar a aquellos que ya vienen transformando la escena artística del país”.

 

Miguel Aguirre logró alzarse como el flamante ganador de la presente edición del Concurso Nacional de Pintura con la obra: “Birú, mientras recorría el desierto con andar errante en aquel otoño que agonizaba, se topó con una letrina. Por poco no entró en ella”. Asimismo, Annie Flores obtuvo el segundo lugar con “Todo se quiebra y parte” y Luana Letts obtuvo una mención honrosa con “Casa: Acantilado de Lima”.

 

El jurado estuvo conformado por el artista plástico Moiko Yaker; el artista plástico y curador Christian Bendayán; la directora del Museo de Arte de Lima (MALI) Natalia Majluf; el curador de arte Luis Eduardo Wuffarden y la gestora cultural Ángela Delgado Valdivia.  

Te puede interesar