Día del Cómic Gratis 2016: decenas de miles se dejaron cautivar por el noveno arte

El evento congregó a personas de todas las edades, que se dejaron llevar por la fiebre de los cómics.

El evento congregó a personas de todas las edades, que se dejaron llevar por la fiebre de los cómics.

Un sujeto infunde miedo con una pistola de largo calibre en la periferia del Campo de Marte. A simple viste, cualquiera tomaría precaución. Y más al percatarse de que este viste un saco púrpura, luce un desaliñado pelo verde oscuro, con un rostro emblanquecido y una sonrisa formada gracias a un lápiz labial. Pero este turbio personaje no es el único que busca alborotar el lugar: decenas de ‘villanos’ y otros cosplays intentan tomar por asalto la atención del público presente en el Día del Cómic Gratis, cuya sexta edición llevó al delirio a decenas de miles de personas.

PUEDE LEER. “Con el traje, dejo de ser yo y paso a ser Superman”

Guasones’, ‘Booba Fetts’, ‘Batmans’, ‘Capitanes Américas’ y otro sinfín de personajes desfilaron a lo largo del local del evento. Ellos decoraron el ameno ambiente que se vivió durante el viernes 6 y sábado 7 en una nueva jornada del Día del Cómic Gratis.

La felicidad desbordaba en los asistentes, que previamente tuvieron que soportar la larga cola –que abarcó varias cuadras del Campo de Marte- y el sofocante calor. Ya en la entrada, todos se dejaban embelesar por las historietas, juguetes de colección, concursos de disfraces, animes y entre otras exhibiciones.

A la cita también se dejaron ver actores nacionales de la talla de Juan Manuel Ochoa y Américo Zúñiga, quienes formaron parte del anuncio de una venidera película peruana de superhéroes y también aprovecharon para seguir de cerca esta fiebre por los cómics.

En esta edición, el festival de cómics logró superar las visitas de los años pasados Para ello, fue clave el cambio de local: de la tradicional sede de Cyberplaza a un sector del Campo de Marte. Sin embargo, pese a contar con un extenso espacio, los adeptos de la cultura popular demostraron que esta plaza les quedó corta. 

El frenesí por el noveno arte sigue vigente y amenaza con seguir creciendo más.

Historia

El Día del cómic gratis se celebra desde hace quince años en el mundo. En el Perú, esta representa la sexta edición.

Te puede interesar