Cultural

Kimba Fá vuelve con ‘La ciudad suena’, obra de teatro que impulsa la identidad peruana

El Teatro Municipal de Surco presenta 'La ciudad suena', una obra que celebra la identidad limeña con solo ocho funciones del 18 al 29 de julio. Una experiencia vibrante que transforma sonidos cotidianos en arte.

La nueva temporada contará con más de 20 artistas, incorporando coreografías innovadoras y el talento vocal de Rosario Goyeneche. Foto: difusión
La nueva temporada contará con más de 20 artistas, incorporando coreografías innovadoras y el talento vocal de Rosario Goyeneche. Foto: difusión | Foto: difusión

El Teatro Municipal de Surco se prepara para una temporada excepcional con solo ocho funciones de ‘La ciudad suena’, una obra que invita a un viaje por el alma popular de Lima. Desde el 18 hasta el 29 de julio, el colectivo escénico Kimba Fá regresa con una versión renovada de esta potente propuesta, que transforma los sonidos cotidianos de la ciudad en una celebración vibrante de identidad, arte y resistencia.

Con la participación de más de 20 artistas, esta temporada promete sorpresas incluso para quienes ya han disfrutado de la experiencia. Se presentará una nueva coreografía con cajón que hará vibrar a los asistentes, además de una versión mejorada de la aclamada secuencia de cilindros, que combina luces, agua y percusión, elevando el espectáculo a un nivel sensorial sin precedentes. 

TE RECOMENDAMOS

BALCÁZAR NUEVO PRESIDENTE DEL PERÚ Y SU POSTURA A FAVOR DEL MATRIMONIO INFANTIL | FUERTE Y CLARO

La voz de Rosario Goyeneche, nominada a los Latin Grammy 2020, se sumará a esta celebración, aportando su fuerza vocal y presencia escénica, mientras tres generaciones de artistas muestran la esencia viva de una Lima que avanza sin olvidar sus raíces.

‘La ciudad suena’, una propuesta diferente por Fiestas Patrias

En el marco de las Fiestas Patrias, ‘La ciudad suena’ se presenta como una alternativa cultural significativa, resonando con una nueva generación de peruanos. Según encuestas, el 54% de millennials y centennials prefiere espectáculos que generen un impacto social. Esta propuesta se aleja de los actos protocolares y busca celebrar al Perú desde su cotidianidad, valorando los sonidos del trabajo, la calle y la memoria colectiva, transformando objetos comunes en instrumentos de identidad.

La obra no solo rinde homenaje a la música que emana del esfuerzo comunitario, sino que también destaca la belleza de un Perú que se levanta cada día con creatividad. Con elementos de zapateo, teatro físico, acrobacia y ritmos afroperuanos, ‘La ciudad suena’ ofrece una experiencia multisensorial que conecta con el corazón de todos, recordando que cada uno de nosotros ha sido parte de esa ciudad que nunca deja de resonar. Las entradas están disponibles en Teleticket.

Lo más visto
Lo último
¿Qué dicen en materia cultural los planes de gobierno de Rafael López Aliaga, Keiko Fujimori, Mario Vizcarra, Carlos Álvarez y Alfonso López Chau?

¿Qué dicen en materia cultural los planes de gobierno de Rafael López Aliaga, Keiko Fujimori, Mario Vizcarra, Carlos Álvarez y Alfonso López Chau?

LEER MÁS
Susana Baca: "Hacer música es una forma de resistencia"

Susana Baca: "Hacer música es una forma de resistencia"

LEER MÁS
Películas liberadas de Javier Corcuera: “Sigo siendo”, “El viaje de Javier Heraud” y “No somos nada”

Películas liberadas de Javier Corcuera: “Sigo siendo”, “El viaje de Javier Heraud” y “No somos nada”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

José María Balcázar asume el poder y el mercado reacciona sin sobresaltos: dólar y bolsa sin presión, ¿por qué?

Lluvias en Perú EN VIVO: alertas del Senamhi, huaicos, desbordes y más de la emergencia climática en Arequipa, Ica y más regiones

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

Cultural

¿Qué dicen en materia cultural los planes de gobierno de Rafael López Aliaga, Keiko Fujimori, Mario Vizcarra, Carlos Álvarez y Alfonso López Chau?

Feria Internacional del Libro de Buenos Aires: una delegación peruana que pudo estar mejor

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

José María Balcázar debe presentarse en junio a juicio oral sino será declarado reo contumaz por caso ICAL de Lambayeque

Politólogo español analiza la sucesión presidencial en Perú: “No es una crisis, esto es un sistema”