Cultural

Tres artistas marcan ritmos de piedra en el MADGalería

Arte pétreo. La galería de arte del Museo de Minerales Andrés del Castillo (MAD) acoge hasta mediados de enero del próximo año esta exposición de esculturas.

Artistas. Isabel Rejtman, Michiko Aoki y Silvia Westphalen en la exposición de MADGalería. Foto: difusión
Artistas. Isabel Rejtman, Michiko Aoki y Silvia Westphalen en la exposición de MADGalería. Foto: difusión

Desde Tiahuanaco y Chavín, la piedra fue el insumo favorito de los artistas andinos. La fuente de inspiración pudieron ser los tótems labrados por el viento en los bosques de piedras altiplánicos. O tan pequeñas como las antiguas conopas o esas primeras herramientas pétreas.

Y es la piedra el material elegido por las artistas Michiko Aoki, Isabel Rejtman y Silvia Westphalen, en la exposición ‘Ritmos’ en el MADGalería.

TE RECOMENDAMOS

ALERTA EN LA AMAZONÍA: DENUNCIAN ABUSOS CONTRA NIÑAS AWAJÚN EN CONDORCANQUI | FUERTE Y CLARO

Aoki radica en Lima desde 1979. Ha realizado exposiciones individuales en galerías de Lima. Mereció el primer premio del concurso de esculturas  IPAE 2013. “Las formas de mis obras nacen por un contacto íntimo con la naturaleza. Rompo lo tradicional con una propuesta enmarcada en un mundo desconocido”, manifiesta.

 Obras. La muestra estará abierta hasta el 14 de enero del 24. Foto: difusión

Obras. La muestra estará abierta hasta el 14 de enero del 24. Foto: difusión

La artista y diseñadora Isabel Rejtman ha participado en exposiciones desde 1995. “Mi labor es ese sentir con intensidad la piedra, tocarla y dejar que fluya ese arabesco interno que es como una danza”.

Silvia Westphalen ha explorado las posibilidades infinitas del mármol. Ricardo Wiesse resume así su obra: “La obra de Silvia condensa una actividad ininterrumpida y consecuente que ha sido atender los dictados de la intuición y cristalizar enfoques personales en la piedra silenciosa. Ríos, ondas y vientos reconstruyen metafóricamente el territorio y celebran la potencia generosa de la naturaleza”.

Lo más visto
Lo último
Urpi Gibbons: "No voy a votar por nadie que restrinja los derechos fundamentales"

Urpi Gibbons: "No voy a votar por nadie que restrinja los derechos fundamentales"

LEER MÁS
Hernando Torres-Fernández: “La promoción cultural es algo que me ha interesado toda mi vida”

Hernando Torres-Fernández: “La promoción cultural es algo que me ha interesado toda mi vida”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Integración y fortalecimiento de la justicia de paz en Tumbes

Paolo Hurtado revela detalles de la pelea con Jefferson Farfán en Alianza Lima: "Los problemas a veces se solucionan de otra manera"

Presidente de la Corte de Sullana hace entrega de 102 computadoras para Órganos Jurisdiccionales de Sullana y Talara

Cultural

Casandra Tola: “La obra de José Tola invita a cuestionarlo todo”

Urpi Gibbons: "No voy a votar por nadie que restrinja los derechos fundamentales"

Los malos consejos de Martín Adán, por Eduardo González Viaña

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresa china construye en Chilca sin licencia ni estudio de impacto ambiental

¿Se puede votar con DNI vencido en Elecciones Generales 2026? Mira qué dice ONPE

Multas por no votar 2026: montos según distrito para Elecciones Generales