Franco Rúa: Un fotógrafo peruano en Nápoles y Valparaíso

Orgullo peruano. “Perro vago”, como llaman al artista visual, forma parte de los 15 ganadores de un concurso internacional de fotografía donde hubo 15.000 candidatos. Su obra se muestra desde el 3 de noviembre en Nápoles.

Franco Rúa ("Perro vago"), fotógrafo peruano. Foto: Difusión.
Franco Rúa ("Perro vago"), fotógrafo peruano. Foto: Difusión.

Tras una selección en la que participaron unos 15 mil candidatos de más de 100 países, el fotógrafo peruano Franco Rúa Poémape fue elegido entre los 15 ganadores del concurso de fotografía organizado por la Eyeshot Magazine OpenCall 2023 en la categoría Series, que gira en torno al tema ‘El ser humano’ y su trabajo se expondrá en la ciudad de Nápoles, Italia, desde el próximo 3 de noviembre.

Rúa (‘Perro Vago’) presentó ‘El diario de mi vida’ con una serie de fotografías en la que se muestran escenas de la vida cotidiana marcados por el dolor, la muerte, la protesta, y la esperanza, las que fueron recogidas por el fotorreportero de 24 años en diversos lugares del país en tiempos marcados por la violencia.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“El tema de este año nos ha ofrecido una lente para explorar la complejidad y diversidad de las experiencias humanas. Desde el pulso dinámico de los paisajes urbanos hasta los momentos serenos de la vida rural. Desde momentos de descuido hasta intrincadas narrativas humanas, el concurso recibió la asombrosa cifra de 15.000 candidaturas de más de 100 países”, señaló el jurado al anunciar a los seleccionados.

larepublica.pe

Los miembros del jurado, conformado por personalidades de gran prestigio, consideraron además que durante casi una década Franco Rúa perfeccionó sus habilidades como fotógrafo, profundizó en diversas técnicas y lenguajes visuales, lo que le permitió mostrar su trabajo en múltiples exposiciones, obteniendo reconocimiento internacional.

Entre los miembros del jurado del concurso Eyeshot Open Call 2023 figuran profesionales como Trent Parke (Agencia Magnum), Dilek Yurdakul, Mark Abramson, Isadora Kosofsky, Laylah Amatullah Barrayn, Kitra Cahana, Richard Koci Hernandez, Narelle Autio, Emin Özmen y Marco Savarese.

El de Nápoles no es el único evento internacional en que participará Rúa este año, también exhibirá sus fotos en el Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso (Chile) tras ser seleccionado el año pasado por un jurado encabezado por el editor y fotógrafo Nicolas Wormull. El festival se desarrolla desde el 1 de noviembre y el fotógrafo peruano participará con una exposición de fotos, junto a otros cuatro seleccionados de Latinoamérica.

Últimas noticias

[EN VIVO] Universitario vs Wanka HOY: transmisión punto a punto del partido por la Liga Peruana de Vóley 2026

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Asesora de Rafael Belaunde es investigada por presunta red de trabajadores fantasmas en EMILIMA

Cultural

Jorge Kishimoto: “Es muy probable que César Vallejo haya sido envenenado”

Tranquila como una página, por Luz María Bedoya

¿Autor o algoritmo?: la polémica por la novela "Donde el agua trabaja", de David Silva Rojas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Asesora de Rafael Belaunde es investigada por presunta red de trabajadores fantasmas en EMILIMA

Alfonso López Chau reconoce división en la oposición tras aprobarse facultades al Ejecutivo

Daniel Barragán niega acercamiento de Obras al Gobierno pese a voto a favor de facultades