Escritor Santiago Roncagliolo realizará dos presentaciones este viernes y sábado en Arequipa

Roncagliolo promocionará el relanzamiento de su libro “Abril Rojo” como parte de su gira nacional. La novela aborda las heridas abiertas que dejó el terrorismo en el Perú.

Escritor Santiago Roncagliolo. Al lado, portada de la nueva edición de su novela. Fotocomposición: La República.
Escritor Santiago Roncagliolo. Al lado, portada de la nueva edición de su novela. Fotocomposición: La República.
LR Sur

La gira nacional del libro “Abril Rojo”, del escritor Santiago Roncagliolo, llegó a Arequipa. Tras dos presentaciones en Ayacucho y Trujillo, se relanzará dicho texto que explora los últimos años de un periodo sangriento y devastador en la historia del Perú, como lo fue el terrorismo.

“Abril Rojo” es una obra profunda que indaga en las heridas abiertas de una ciudad dividida. Además, se hizo acreedora del Premio Alfaguara de Novela 2006 y fue reeditada por Seix Barral con el objetivo de captar a una nueva generación de lectores.

Santiago Roncagliolo se presentará este viernes 6 de mayo a las 7.00 p.m. en SBS Mercaderes (calle Mercaderes 112), donde contará con la presencia de la reconocida y experimentada periodista Mabel Cáceres. En tanto, el sábado 7 de mayo a las 5.00 p.m. visitará Crisol Real Plaza Arequipa (avenida Ejército 1009, tienda 130) en compañía del escritor Omar Zevallos.

PUEDES VER: Arequipa: la motivación de Guillermo para vencer a la polio

“Esta novela se parece más al presente que a lo que pasaba el 2006. Creo que ahora nos sentimos más como Chacaltana, lejos de los extremos y sin poder pertenecer a ninguno”, justifica el escritor a través de una nota de prensa.

Sobre “Abril Rojo”

Félix Chacaltana Saldívar es un fiscal que fue enviado a su natal Ayacucho y se ve envuelto en una extraña investigación de asesinato. En medio de las celebraciones de Semana Santa y enfrentando a la indiferencia de sus superiores, las pesquisas lo llevarán por senderos cada vez más oscuros, en los que descubrirá hasta dónde puede llegar un hombre y la sociedad cuando la muerte se convierte en la única certeza.

Lo más visto de Cultural

Lucho Cáceres: actuando contra la adversidad

Estudiantes exigen ley para escuelas de arte del Perú

Los tiempos recios de Jacobo Árbenz