El Rastrillo, la feria de arte solidaria con los niños

Expoventa. Organizada por la Asociación Nuevo Futuro Perú-Fundades, se inaugura mañana hasta el 24 de octubre en el Puericultorio Pérez Araníbar, Magdalena.

Colores. En orden sucesivo, obras de Sherman Hilton Meléndez, Shanery Obeso, Arturo Cañedo y Runcie Tanaka. Foto: composición La República
Colores. En orden sucesivo, obras de Sherman Hilton Meléndez, Shanery Obeso, Arturo Cañedo y Runcie Tanaka. Foto: composición La República
Cultural LR

El arte está de lado de los más vulnerables. En esta ocasión, de los niños y niñas abandonadas. Por eso, la 27 edición de la feria El Rastrillo convocó a artistas, empresas y público en general a sumar arte y esfuerzos para llevar adelante una muestra benéfica en favor de los pequeños.

La feria, organizada por la Asociación Nuevo Futuro Perú-Fundades, con su sección CompArte, se realizará de manera presencial en las instalaciones del Puericultorio Pérez Araníbar, avenida del Ejército 750, Magdalena. La inauguración es mañana y estará abierta hasta el 24 de octubre. El horario de visita es de 11 a.m. a 9 p.m. Para ingresar, la donación es de S/ 25 por día y S/ 60 el abono por cuatro días. Gratis para niños hasta los 12 años.

Lo que se recaude se destinará íntegramente para cubrir los gastos de cinco centros de atención para niños abandonados de nuestro país.

PUEDES VER: Cantos del bicentenario: María Jesús Rodríguez, “La Miski”, presentará concierto de reencuentro

La muestra presencial reúne más de 200 obras seleccionadas, en las que los artistas y galeristas han donado un porcentaje de la venta en beneficio de los niños. Pero no solo eso, CompArte, a través del sitio online www.elrastrillo.pe, también exhibe una muestra virtual de 500 obras que se mantendrá hasta el 15 de diciembre.

En la exhibición presencial encontrará obras de artistas como Sherman Hilton Meléndez, Shanery Obeso, Nora Sidoine, Nani Cárdenas, John Chauca, Liliana Ávalos, Milton Miranda, Mariana Baertl, Louis Pisconte, José Gómez y Jaime Ferreyros. Asimismo, Eduardo Cochachín, Eduardo Hirose, Bill Caro, Bruno Zeppilli, Carmen Lets, Runcie Tanaka, Drusila Zileri, Guzmán Huanca Yanarico y María Pía Barberi. También de Sara Manjon, Rocío Rodrigo, Roberto Jairo Delga Robinson, Marcelo González, Juan Salas, Juan Carlos Ñañaca, José Gómez, Gihan Tubbeth, Denise Iras-Casona Rosa, Cecilia Alonso, Arturo Cañedo, Andrés Ennen Torres, entre otros.

Hace cinco años, CompArte inició esta tarea solidaria con la participación de artistas que en este centro no solo encontraron un espacio para exponer sus obras, sino también una oportunidad para apoyar causas nobles.

PUEDES VER: Títeres: El más hermoso y el más triste paisaje del mundo

Esta campaña es posible también gracias al Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), que pone a sus especialistas para la selección de las obras, como el montaje de las mismas en la galería.

La feria El Rastrillo ofrece, además de la muestra de arte, una tómbola, stands de ventas, el puesto español, la cafetería peruana, el cuarto de ofertas, la zona de niños, la zona de restaurantes y shows artísticos todo el día. Y todo por una buena causa.