AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Este 11 de octubre inicia el Festival de Cine de Trujillo

Se extenderá hasta el 17 del mismo mes y competirán más de 40 películas.

Festival incluirá actividades académicas y se proyectarán películas en otros distritos de Trujillo. Foto: Fecit
Festival incluirá actividades académicas y se proyectarán películas en otros distritos de Trujillo. Foto: Fecit
LR Norte

El Festival de Cine de Trujillo (Fecit) da inicio a su programa de actividades de promoción del cine peruano este 11 de octubre y se extenderá hasta el 17 del mismo mes. En esta octava edición, organizada por la Asociación Cultural Todas las Artes Trujillo, compiten más de 40 películas en las categorías de cortometrajes y largometrajes.

El horario de la primera jornada, que fue dispuesto por la organización sin fines de lucro, es las 7.00 p. m. y será transmitida a través de la fanpage oficial del evento, así como la página web del mismo. “Son ya ocho años, de manera ininterrumpida, que realizamos este evento, y a que a pesar de la pandemia nada se ha detenido gracias al esfuerzo de todo el equipo organizador”, señaló Hugo Valdez, director general del Fecit.

Previo a la inauguración se proyectará la película Viaje a la quebrada, dirigida por el trujillano José Carlos Orrillo Puga, en la cual explora la quebrada Santo Domingo. En tanto, la animación estará a cargo de la banda local Perú Salvaje.

Por otro lado, con el objetivo de llevar el séptimo arte a diferentes distritos, se resolvió la proyección en cuatro distritos de seis películas galardonadas en festivales nacionales e internacionales. Las localidades seleccionadas son El Porvenir, La Esperanza, Huanchaco y Florencia de Mora.

Actividades académicas

Entre las actividades que se planificaron para la semana del Fecit se incluyeron charlas, disertaciones y seminarios, que irán desde las 9.00 a. m. entre los días lunes y sábado. Estas son:

  • Ventanas y espejismos: programación cinematográfica expandida, a cargo de Itzel Martínez (México).
  • Armando nuestras pelis: repensando las bases de una sólida carpeta de proyecto, clase maestra a cargo de Carito Denegri, productora y realizadora peruana.
  • Seminario-taller virtual Cobertura periodística y crítica de cine, a cargo de Jerónimo Rivera-Betancur, director de la Red Iberoamericana de Investigación en Narrativas Audiovisuales-Red INAV (Colombia).
  • Seminario-taller virtual Documental Transmedia en América Latina, a cargo de Fernando Irigaray, director de la Maestría en Comunicación Digital Interactiva de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina).