EN VIVO - Pleno debate proyectos para definir el futuro de los restos de Abimael Guzmán

Trujillo se alista para su décima Feria Internacional del Libro

Jose María Arguedas sería el personaje homenajeado en esta edición. Se evalúa unir actividades de forma presencial y virtual.

Fecha tentativa para evento es el mes de noviembre. Foto: composición La República
Fecha tentativa para evento es el mes de noviembre. Foto: composición La República
Diego Paz

La fiesta de las letras en Trujillo vuelve por décimo año consecutivo en su Feria Internacional del Libro, la cual se proyecta para el mes de noviembre.

En diálogo con La República, la titular de la Gerencia Provincial de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, Rocío Vidal Maringota, reveló que se realizan las acciones necesarias para que se concrete este evento esperado por los bibliófilos, lectores y público en general.

Además, la funcionaria indicó que algunas actividades como la venta de libros podrían darse en la ciudad. La última vez que se realizó una feria presencial fue en 2019, en la plaza de Armas.

“Por ahora estamos en la coordinación de lo virtual, si es que vemos que avanza el tema de las vacunas podría hacerse algo en presencial”, enfatizó Vidal.

Homenaje para el ‘Tayta’ Arguedas

Para esta edición se tiene en mente que el escritor peruano José María Arguedas sea el homenajeado en miras de resaltar su vida y obra con conferencias, charlas y exposiciones. El año pasado la figura de la feria fue el prócer José Faustino Sánchez Carrión.

Asimismo, Vidal recalcó que se está viendo los presupuestos, así como las gestiones para la presencia de invitados regionales, nacionales e internacionales.