EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

FOTOREPÚBLICA, la muestra que celebra nuestra diversidad y resalta el talento fotográfico peruano

Este jueves 15 de julio se llevará a cabo la exposición colectiva FOTOREPÚBLICA, en el marco del bicentenario de nuestro país y del reinicio de las actividades culturales.

El evento se desarrollará en la galería Martín Yepes del Centro de Lima del 15 de julio al 29 de agosto. Foto: FOTOREPÚBLICA
El evento se desarrollará en la galería Martín Yepes del Centro de Lima del 15 de julio al 29 de agosto. Foto: FOTOREPÚBLICA
Cultural LR

La galería Martín Yepes del Centro de Lima será escenario de la muestra FOTOREPÚBLICA, que reúne el trabajo de 27 fotógrafos nacionales de gran trayectoria. El evento se realizará este jueves 15 de julio en el marco de las celebraciones por los 200 años de independencia del Perú y la reactivación de las actividades culturales que se mantuvieron cerradas por la pandemia de la COVID-19.

La actividad busca realzar la diversidad de nuestro país conformado por una serie de territorios, paisajes, pueblos y lenguas. Los fotógrafos participantes de la exposición fueron llamados para plasmar aquella riqueza natural y cultural en sus imágenes.

Asimismo, la colección de fotos es un homenaje al talento fotográfico de los peruanos, representados por profesionales, quienes día a día capturan las vivencias, costumbres, luchas cotidianas y conflictos presentes en nuestra sociedad, y crean un testimonio real de ella.

FOTOREPÚBLICA estará abierto hasta el próximo 29 de agosto. En la producción estuvo comprometido el Proyecto Libertador, organización difusora del arte, e integrantes de la Galería Martín Yepes. Asimismo, tiene a estos auspiciadores: PrestaClub, FlashLab, Ojos Propios y Ocucaje.

La muestra cuenta con la participación de los siguientes fotógrafos: Andrés Longhi, Aldair Mejía, Alejandra Devéscovi, Alonso Tejada, Boris Mercado, César Campos Medina, Evelyn Merino Reyna, Erick Izarra, Franchesca Chacón, Franz Krajnik, Gihan Tubbeh, Guillermo Figueroa, Hans Stoll, Inon Sani, Ivo Dutra, Jaime Rázuri, Janine Costa, Luis Miranda, Macarena Tabja, Marco Garro, Morfi Jimenez, Oscar Pacussich, Rodrigo Chavez, Sergio Urday, Uriel Montufar, Yayo López y Yerko Zlatar.

Las puertas del lugar estarán abiertas desde las 5.00 p. m. este jueves 15. En los siguientes días, las visitas a la exposición serán en el horario de 11.00 a. m. a 6.00 p. m. La galería Martín Yepes se ubica en la avenida Nicolás de Piérola 938, Plaza San Martín, Lima.

Lazy loaded component