La novela de Jim Carrey ya se encuentra en las librerías de Lima

Se trata de “Recuerdos y desinformación” y el autor advierte que en ella “nada de esto es real, pero todo es verdad’'. Aquí, en la nota, halle el link para leer el primer capítulo.

Actor Jim Carrey se estrenó como novelista. Junto a él, la  portada de su novela Recuerdos y desinformación.
Actor Jim Carrey se estrenó como novelista. Junto a él, la portada de su novela Recuerdos y desinformación.

El actor Jim Carrey se estrenó como escritor. En 2020 el actor presentó su primer libro, la novela “Recuerdos y desinformación”, en coescritura con Dana Vachon. El libro ya se encuentra en diferentes países del mundo y traducido al español por Alba Pagán. El mismo puede ser adquirido en Perú. El propio actor Jim Carrey ha descrito esta entrega como ’'nada de esto es real, pero todo es verdad’'.

Según la editorial Planeta, estamos ante una novela sobre lo que queda cuando se desvanece la fama. Recuerdos y desinformación es casi autobiográfica y nos abre las puertas al lado oscuro de Hollywood, con sus sanguinarios agentes y sus vulnerables y frívolas celebridades. Aquí lo real y lo imaginario se trenzan hasta explotar. Y es, ante todo, una valiente reflexión sobre el privilegio, la amistad, el amor, la adicción a la relevancia y la búsqueda de sentido en la vida.

¡CONSUMADO! COMISIÓN DE CONSTITUCIÓN APROBÓ FACULTADES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

La historia empieza con Jim Carrey en modo mortal: tumbado en la cama viendo Netflix. Puede que el mundo aún lo recuerde y que los paparazzi se resistan a dejarlo en paz, pero él se siente solo. Por mucho que lo intenta, ni las dietas ni los gurús logran disipar la nube de vacío y hastío que pende sobre su cabeza. Ni los sabios consejos de su mejor amigo, Nicolas Cage, consiguen sacarlo de esta depresión.

Jim Carrey no necesita presentación. Su rostro elástico se quedó en nuestras retinas a principio de los noventa gracias a éxitos del cine como Ace Ventura, La máscara y Dos tontos muy tontos, comedias alocadas que lo convirtieron en uno de los hombres más famosos del planeta. Desde esa cima exploró registros dramáticos en El show de Truman, ¡Olvídate de mí! y Man on the Moon, donde dejó claro que sus decisiones artísticas no irían siempre por el lugar que sus seguidores esperaban.

’'En resumen, un libro tan divertido como, en ocasiones, imprevisiblemente profundo.’'- Revista GQ. El libro fue incluido dentro de la lista de las mejores autobiografías publicadas en 2020 por La Vanguardia.

Lee aquí el prólogo y el primer capítulo: https://bit.ly/3rXwmxG

Últimas noticias

Juan Ossio Acuña: “Están reduciendo, desmenuzando y atacando al LUM”

Periodista Juan Carlos Orderique anuncia su salida de América TV tras más de 20 años en el canal: "Me despido profundamente..."

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: pronóstico, inundaciones, viviendas afectadas en Piura y últimas alertas del Senamhi

Cultural

Juan Ossio Acuña: “Están reduciendo, desmenuzando y atacando al LUM”

Vida literaria, excesos festivos y redención: “Un poeta”

Mercedes Monmany: “El nazismo, como sistema destructor, odiaba a los judíos y comunistas”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Caso Parinacochas: Rodolfo Orellana es condenado a 7 años y 6 meses de cárcel

JNE rompe reglas electorales: dispone recuento de votos en Piura en base a actas siniestradas

Papa León XIV tendrá un helicóptero ambulancia en Perú por si surge una emergencia durante su visita