Cultural

Lanzaron “Una tierra prometida”, libro de memorias presidenciales de Barack Obama

Lanzamiento es mundial, con 3 millones de ejemplares, traducidos en 26 idiomas.

Expresideente estadounidense Barack Obama. Al lado, portada de sus memorias.
Expresideente estadounidense Barack Obama. Al lado, portada de sus memorias.

Libro esperado. Hoy, 17 de noviembre, se lanzó mundialmente Una tierra prometida, las memorias presidenciales de Barack Obama. Un libro que lo retrata en sus años de gobierno, pero también da cuenta de todo lo que hubo y sucedió a su alrededor. El volumen ha sido publicado con el sello editorial Debate (Penguin Random House), nada menos con un primer tiraje de 3 millones de ejemplares, traducidos en 26 idiomas.

La editorial refiere que el exmandatario de los Estados Unidos empezó a escribir sus memorias al finalizar su mandato presidencial. “La intención del presidente Obama –comenta- era ofrecer un retrato honesto de su tiempo en el cargo; no solo un registro histórico de los acontecimientos clave que tuvieron lugar durante su mandato y de las figuras más importantes con quienes interactuó, sino también una crónica de las corrientes políticas, económicas y culturales adversas que contribuyeron a determinar los desafíos a los que se enfrentó su Administración y las decisiones que su equipo y él tomaron en respuesta a ellos”, dice en la nota de difusión.

Otro propósito del Obama con su memorias era “ofrecer a los lectores una impresión de cómo es ser el presidente de Estados Unidos, y recordar a la gente que, a pesar de todo su poder y su pompa, la presidencia no es más que un trabajo y que los hombres y las mujeres que trabajan en la Casa Blanca experimentan la misma combinación cotidiana de sastisfacción, decepción, fricciones con los compañeros, pifias y pequeñas victorias que el resto de sus conciudadanos”.

Y, finalmente, "buscó contar una historia personal que pudiese inspirar a los jóvenes a plantearse una vida de servicio público, a partir de la constatación de que su propia carrera política ´en realidad –ha dicho- había empezado como la búsqueda de un lugar donde encajar, una manera de explicar las distintas facetas de mi herencia mestiza, y cómo solo al ligar mi destino a algo que me trascendía había logrado en última instancia encontrar una comunidad y un sentido a mi vida´ ".

La editorial también informa que el libro consta de siete partes. La primera, “La apuesta” y la última “En la cuerda floja”. “Una tierra prometida –detalla- es un libro único, personal e introspectivo, que narra la apuesta de un hombre con la historia, la fe de un trabajador comunitario puesta a prueba ante el mundo. Obama expone el difícil equilibrio entre hacer campaña como afroamericano –cargando con las expectativas de una generación ilusionada por ideales como “esperanza” y “cambio”– y enfrentarse al desafío moral de tener que tomar decisiones de gran trascendencia. Nos habla con franqueza de las fuerzas que se le opusieron tanto en su país como en el extranjero, revela cómo la vida en la Casa Blanca afectó a su esposa y a sus hijas, y no teme confesarnos sus inseguridades ni decepciones, sin dejar de lado su optimismo y su convicción de que, dentro del gran experimento americano, el progreso siempre es posible”.

Lo más visto
Lo último
Ese doméstico resplandor, por Czar Gutiérrez

Ese doméstico resplandor, por Czar Gutiérrez

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿A qué hora juega y dónde ver el Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026?

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

APRA en crisis: admiten tacha contra lista de senadores que integran Jorge del Castillo y Carla García

Cultural

Javier Corcuera: “Uyariy documenta la dignidad, la lucha y la esperanza de los familiares de las víctimas por conseguir justicia”

Teresa Ruiz Rosas: “Primero les cortaron las trenzas y al final les cortaron las trompas a las mismas mujeres”

Néstor García Canclini: “Necesitamos revertir la desdemocratización neoliberal extendida por las ultraderechas”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

APRA en crisis: admiten tacha contra lista de senadores que integran Jorge del Castillo y Carla García

José Domingo Pérez no descarta renunciar a la Fiscalía: "Podría darse en caso la situación de maltrato se extienda"