Cronograma de pagos del BN para mayo
Cultural

Apurímac: Carnaval Abanquino 2020 será lanzado en Palacio de Gobierno

Las actividades con motivo de esta festividad demandarán alrededor de 100 mil soles. Carnaval fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación en el 2011.

apurimac
apurimac

La ciudad de Abancay, en Apurímac, será la sede de una de las festividades más alegres del país. Hablamos del Carnaval Abanquino 2020. El lanzamiento de este importante evento se llevará a cabo el 07 de febrero, en Palacio de Gobierno (Lima).

El alcalde de Abancay, Guido Chahuaylla, declaró que un día antes, presentarán la festividad en la plaza central de su jurisdicción. Las nutridas actividades planeadas a lo largo de febrero, demandarán más de 100 mil soles de presupuesto.

Fue en el año 2011, que el Ministerio de Cultura declaró el Carnaval Abanquino como Patrimonio Cultural de la Nación. Esto en reconocimiento a la importancia cultural de esta fiesta, en la que cada año, cientos de jóvenes, niños y adultos bailan y celebran al ritmo de las comparsas de músicos.

Cronograma

Los lanzamientos tanto en Abancay como Lima, serán el punto de partida del Carnaval Abanquino. El jueves 13 de febrero, se desarrollará la festividad de “Los Compadres”. Ese día, las principales calles amanecerán con muñecos colgados en los postes, que satirizan las “travesuras” que cometieron las autoridades.

El jueves 20 se festejará la fiesta de “Las Comadres” y se desarrollará la elección de la “Señorita Carnaval 2020”. El domingo 23, el estadio de Condebamba se convertirá en el escenario del Concurso de Comparsas Carnavalescas y Carnaval Campesino. Los participantes derrocharán algarabía y contagiarán sus sonrisas entre el público.

Las actividades culminarán con el entierro del Ño Carnavalón. El miércoles 26 de febrero, un cortejo de viudas despedirá al “Rey Momo”, quien es el soberano de la alegría y el entretenimiento.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.