El sueño de verano del Ballet Nacional

En escena. Juan Pablo Rodríguez (Bottom), Grace Cobian (Titania) y Alfredo Ibáñez (Oberón).

Despedida. Nuestro primer elenco de danza culmina el año con Sueño de una noche de verano en el Gran Teatro Nacional y reúne a la OSN, Coro Nacional y Coro Nacional de Niños.

La República
04 Dic 2019 | 7:39 h

El Ballet Nacional del Perú despide el año a lo grande. Lo hace con la obra “Sueño” de una noche de verano. Lo interesante de esta producción es que reúne a la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), el Coro Nacional y el Coro Nacional de Niños. Es decir, todos juntos en un mismo escenario. La temporada va del 5 al 15 de diciembre en el Gran Teatro Nacional.

La historia, creada y dirigida por Jimmy Gamonet, está basada en la comedia clásica de William Shakespeare. La música, que ejecutará la OSN, es del compositor alemán Félix Mendelssohn y de piezas seleccionadas del español Crisóstomo de Arriaga. En su narrativa enfoca el poder transformador del amor mediante aventuras románticas, disputas, reencuentros y situaciones apasionadas.

PUEDES VER Presentarán “Muchacha punk”, adaptación libre del cuento homónimo de Rodolfo Fogwill

La Orquesta Sinfónica Nacional estará bajo la batuta de Fernando Valcárcel; el Coro Nacional, por Javier Súnico y las voces del Coro Nacional de Niños, a cargo de Mónica Canales. La escenografía pertenece a José “Checo” Cuevas y la iluminación es de Mariano Márquez. Los principales personajes recaerán en la primera bailarina cubana Grettel Morejón y las peruanas Rina Barrantes y Grace Cobian.

La trama empieza en el Palacio de Atenas, donde el duque Teseo contraerá nupcias con Hipólita. En medio de los preparativos, Egeo confiesa públicamente su deseo de ver a Hermia casada con Demetrio; sin embargo, ella ama a Lisandro. Según las leyes que rigen a la antigua Grecia, el padre decide el matrimonio de sus hijas, así que Teseo impone a Hermia la voluntad de su progenitor.

PUEDES VER Cusco: “Wamani es Wamani” es la obra con la que le rinden homenaje al Amauta José María Arguedas

Totalmente angustiada, la joven convencerá a Lisandro para internarse en el bosque mágico, pero Demetrio se animará a buscarla con el apoyo de Helena. En ese lugar ocurren sucesos fantásticos protagonizados por hadas doradas, luciérnagas y seres sobrenaturales, resaltando los inquietos Oberón, Titania y Puck. Ellos manipularán deliberadamente la “flor exótica del amor” generando divertidos enredos, confusiones y anécdotas.

Descuentos

Según la producción, esta temporada considera descuento del 50% para menores de 17 años, estudiantes de universidades e institutos superiores, docentes de instituciones educativas públicas, mayores de 60, jóvenes del Servicio Militar Voluntario y afiliados al CONADIS.

Datos

Temporada. Las funciones serán los días 5, 6, 7, 8 12, 13, 14 y 15 de diciembre en el Gran Teatro Nacional, Av. Javier Prado Este 2225, San Borja (estación La Cultura), hora: 8 p.m. Las entradas pueden adquirirse en Teleticket y la boletería del teatro.

Video Recomendado

Lazy loaded component