Esperan que ciudadanía consuma mas libros.
Esperan que ciudadanía consuma mas libros.

Áncash: Premio Nobel de la Paz 2015 inauguró Feria Internacional del Libro 2019

El tunecino Ahmed Galai dijo que construir ciudadanía significa apostar por más educación y cultura. “El internet no debe reemplazar al libro”, pronunció.

La República
26 Oct 2019 | 16:31 h

Ahmed Galai, Premio Nobel de la Paz 2015, inauguró hoy la Feria Internacional del Libro, en la plaza principal de Nuevo Chimbote, en la región Áncash, ante autoridades y un auditorio lleno.

El tunecino defensor de la democracia y los derechos humanos dijo en su discurso que para construir ciudadanía significa apostar por más educación y cultura. Además, reflexionó en la importancia de promover la lectura para alcanzar una sociedad justa.

PUEDES VER Presentan avances en la recuperación ambiental de la Bahía El Ferrol en Chimbote

“El pueblo debe vivir por encima de sus problemas, y apostar por la cultura y la educación es la mejor arma para construir democracia y ciudadanía. Felicito a la organización de esta magnífica feria de la cultura, porque el internet nunca debe reemplazar a un libro”, pronunció.

Ahmed Galai fue el invitado de honor de la décima segunda edición del Felinch 2019, que este año ha contará con la presencia de 80 escritores nacionales e internacionales.

El coordinador de la Felinch 2019, Augusto Rubio Acosta, informó que la feria internacional del libro este año tendrá cinco ejes temáticos: bicentenario, género, identidad, derechos humanos e industrias culturales.

El alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egúsquiza, dijo que la feria tiene como objetivo principal el fomento de la lectura para forjar el espíritu crítico de las personas y conseguir con ello el desarrollo de una mejor ciudadanía.

Video Recomendado