Homenaje lírico a Carlos Gardel

Maestro. El tenor argentino Leonardo Pastore fue nominado a los Latin Grammy 2016 por el CD “Carlos Gardel Original”.

Concierto. Tenor Leonardo Pastore recuerda al maestro del tango en velada benéfica por Sinfonía por el Perú en el Teatro Municipal.

La República
14 Oct 2019 | 4:05 h

El regreso de Carlos Gardel. Las piezas del maestro del tango vuelven a los escenarios para ser oídas por antiguas y nuevas generaciones. Esta vez en la voz del tenor argentino Leonardo Pastore. Una velada musical, en beneficio de Sinfonía por el Perú, que recrea las versiones originales del intérprete de “Caminito”.

Leonardo Pastore presenta el concierto “Carlos Gardel original”, basado en su disco homónimo nominado a los Latin Grammys 2016. Se trata de una interpretación de los arreglos originales trabajados por el maestro del tango, entre 1934 y 1935, en Nueva York. Las piezas también formaron parte del repertorio de las películas de Paramount.

PUEDES VER Magaly Solier: “El cine me ha salvado muchas veces”

Además, “Carlos Gardel Original” recuerda al violinista argentino Terig Tucci, quien estuvo a cargo de la dirección musical de las piezas de Gardel.

Bajo la premisa, el espectáculo consta de dos partes. En la primera, el tenor argentino, acompañado del pianista Hernán Malagoli, interpretará diversos géneros en los que participó Carlos Gardel. Ofrece un repertorio que no se centra solo en el tango, sino también en milongas, fados, zambas, foxtrot, entre otros.

Los temas que componen esta primera parte son “Mano a mano”, “Tomo y obligo”, “Yira yira” y “Silencio”, pero también valses como “Rosas de otoño”.

PUEDES VER Mario Vargas Llosa llegaría para próxima edición de la Feria Internacional del Libro en Trujillo

En la segunda, Leonardo Pastore, con un conjunto de músicos locales conformado por tres violines, cantará los temas más populares de Gardel con los arreglos de Terig Tucci.

El repertorio: “Volver”, “Por una cabeza”, “Cuesta abajo”, “Lejana tierra mía”, “El día que me quieras”, “Los ojos de mi moza”, “Amores de estudiante” y “Mi Buenos Aires querido”.

Así, el tenor Leonardo Pastore busca recorrer los caminos del tango gardeliano, así como también otros géneros que interpretó Gardel.

PUEDES VER “Se necesita bebé”, una comedia teatral ambientada en la década de los 70

Carlos Gardel Original” es una velada para volver a él.

El dato

Función. Martes 15 de octubre, a las 8 p.m., en el Teatro Municipal de Lima (Jr. Ica 377). Las entradas en la boletería y en Teleticket.

Video Recomendado

Lazy loaded component