Trascendencia. Feria impulsa la lectura. Culminará mañana.
Trascendencia. Feria impulsa la lectura. Culminará mañana.

Mario Vargas Llosa llegaría para próxima edición de la Feria Internacional del Libro en Trujillo

Meta ambiciosa. Ya se iniciaron coordinaciones con su hijo Álvaro.

La República
12 Oct 2019 | 11:10 h

La Libertad. La Feria Internacional del Libro de Trujillo (FILT) busca seguir creciendo para así motivar más a la lectura. Para su próxima edición del año 2020 se prevé que ya no se realice en la Plaza de Armas sino en otro espacio, siempre en el centro histórico, indicó el burgomaestre Daniel Marcelo Jacinto, quien adelantó que como meta para la próxima edición se viene gestionado la presencia del reconocido escritor Mario Vargas Llosa.

“Me comuniqué con Álvaro, hijo de Mario Vargas Llosa, y entiendo que ya pusieron en agenda esta invitación”, señaló.

Sin embargo, Marcelo Jacinto precisó que eso está supeditado a seguir coordinando para traer a nuestro Premio Nobel en una fecha tan importante para Trujillo como será el Bicentenario de la Independencia Nacional.

PUEDES VER https://larepublica.pe/tag/premio-nobel/

La octava edición del certamen de la lectura culminará mañana. La ceremonia de clausura será a las 07:45 p. m. según confirmó la gerente de Educación, Cultura, Juventud y Deporte de la comuna local, Rocío Vidal.

Presentaciones

La periodista y conductora del conocido programa televisivo ‘Costumbres’, Sonaly Tuesta, se presentó en la 8va FILT con la ponencia “Experiencia de viaje e identidad”, mediante la cual compartió con un vasto auditorio sus maravillosas vivencias en sus viajes alrededor de nuestro país.

Reconocida como “Personalidad Meritoria de la Cultura” por el Ministerio de Cultura, en mérito a su labor de promoción y difusión del patrimonio inmaterial de los diferentes pueblos del Perú a través de “Costumbres”, Sonaly transmitió su amor por las diferentes tradiciones y costumbres del país.

La periodista ha publicado los libros “Fiestas” y “Ya endulzó la cosa”, así como 16 ediciones de la revista “Costumbres” y un DVD doble con los documentales más resaltantes de sus viajes. Todos estos referidos a las fiestas, devociones, talento culinario y artesanal.

Video Recomendado