Arequipa recibirá al Nobel de Literatura Orhan Pamuk en el Hay Festival 2019
Arequipa recibirá al Nobel de Literatura Orhan Pamuk en el Hay Festival 2019

Arequipa recibirá al Nobel de Literatura Orhan Pamuk en el Hay Festival 2019

El fundador de la banda “The Cure”, Lol Tolhurst; el ensayista Olivier Guez, la cineasta Melina León son algunas de las personalidades que participarán en el Hay Festival 2019 que desarrollará en Arequipa. Evento va del 7 al 10 de noviembre.

La República
11 Sep 2019 | 9:56 h

Novedades. Arequipa se convertirá nuevamente en el punto de llegada de decenas de escritores, artistas, periodistas y demás profesionales reconocidos a nivel internacional. Tal es el caso del Nobel de Literatura Orhan Pamuk, quien encabeza la lista oficial de invitados del Hay Festival 2019 a celebrarse en la Blanca Ciudad.

El escritor turco es conocido por obras como “Me llamo Rojo” (1998) y “El museo de la inocencia” (2008). Su última novela es La mujer del pelo rojo publicada bajo el sello de Literatura Random House. El lleno total que ha logrado en eventos realizados en otros países da muestra de su popularidad y de la expectativa que genera su presentación en Arequipa.

PUEDES VER: Picantería peruana para el mundo

Otra de las figuras que dará que hablar en el Hay Festival, es el exbaterista y fundador de la famosa banda inglesa “The Cure”. Luego de abandonar este conjunto musical, escribió un libro que fue celebrado por sus fanáticos, pues relata las memorias de los largos años que compartió con sus compañeros de banda, incluyendo a Robert Smith.

En el plano nacional, el Hay Festival anunció la participación del conocido chef peruano Gastón Acurio, así como, de la escritora y periodista Rocio Silva Santisteban; la actriz Norma Martínez y la primera directora peruana seleccionada en el Festival de Cannes, Melina León.

La literatura y las artes no serán el único plato fuerte de la nueva edición del Hay Festival. Este año, personalidades como Lewis Dartnell, Omar Flórez, José Ignacio Latorre, Fabiola León Velarde, Kathryn Mannix, Aracely Quispe, Jemma Wadham y Michael Way arribarán a Arequipa para exponer sobre temas de ciencia y tecnología.

Desde el 7 al 10 de noviembre, Arequipa albergará esta fiesta cultural que comprenderá múltiples eventos simultáneos en diferentes centros culturales e instituciones ubicadas en el Centro Histórico. Para consultar más información sobre las actividades, los interesados pueden ingresar a www.hayfestival.com/arequipa.

Video Recomendado