Conversatorio sobre novela El espía del inca

La República
4 06 2019 | 06:27h

El aclamado libro de Rafael Dumett es tema de debate en una charla que se llevará a cabo en el Centro Cultural Inca Garcilaso. 

El Centro Cultural Inca Garcilaso organiza un conversatorio sobre la célebre novela El espía del inca, de Rafael Dumett. La actividad mañana miércoles 5 de junio, a las 7 p.m. (Jr. Ucayali 391, Lima). El ingreso es libre. Contará con la participación de Susana Reisz, Carmela Zanelli, Esteban Quiroz y el autor. 

PUEDES VER: Escritor Rafael Dumett presenta su novela El espía del inca en San Marcos

La obra relata el rescate del inca Atahualpa, quien ha sido apresado por los españoles. El general Cusi Yupanqui planea la liberación del inca con infiltración de un espía en la prisión real. 

Rafael Dumett  estudió lingüística en la Pontificia Universidad Católica del Perú y teatro en el Teatro de la Universidad Católica. También realizó estudios de teatro en La Sorbona (París). Ha escrito las obras teatrales "AM/FM" (1985), "Números Reales" (1991), "El Juicio Final" (1997) y "Camasca" (2018). Para el cine ha escrito el largometraje "Both" (2005). "El espía del Inca" (2018), su primera novela, ha sido considerada por el crítico peruano Ricardo González Vigil: "la novela peruana de la década". Actualmente reside en San Francisco (California).

Video recomendado