Ciclo de cine en la Alianza Francesa

Redaccionlr
30 Abr 2019 | 21:00 h

Séptimo arte. Cinco películas forman parte del festival Semana del Cine Francés, que comienza el 7 de mayo próximo.

La Alianza Francesa de Miraflores ha organizado un ciclo de películas para la Semana del Cine Francés, los días 7, 9, 11, 16 y 18 de mayo. La cita es en la sala Mediateca, Av. Arequipa 4595, Miraflores. Ingreso libre.

La serie de películas aborda temas actuales de Francia, como el multiculturalismo, la juventud, la familia. Los filmes están subtitulado en español.

PUEDES VER Pérez-Reverte se resiste al lenguaje inclusivo

Según la programación, el día martes 7 de mayo se proyectará la película Busca mujer, de Sou Abadi. Es una comedia en la que Armand y Leila son una pareja joven. Pero Mahmoud, el hermano mayor de Leila, se opone a la relación de amor de su hermana y decide retirar a Armand a cualquier costo. Horario: 8 p.m.

El jueves 9 de mayo figura el filme Viento del norte, de Walid Mattar. Género: drama. La fábrica de Hervé se reubica. Él es el único trabajador que no quiere irse porque busca convertirse en pescador. Suburbios de Túnez. La fábrica se traslada. Foued cree que hay una manera de curar a su madre y seducir a la chica que ama. Función: 8 p.m.

El sábado 11 de mayo está agendada Jean Douchet: el niño inquieto, de Hagege Fabien. Se trata de un documental en el que Douchet es un contrabandista. Durante 50 años es un crítico de cine influyente. Viaja por los cines de todo el mundo para conocer al público y hablar sobre sus apasionadas películas. Ha influido en generaciones de cineastas. Función: 5 p.m.

PUEDES VER Charla sobre decimista Nicomedes Santa Cruz en Feria La Independiente

El jueves 16 de mayo se proyectará Luna, de Elsa Diringer. Drama. Luna vive cerca de Montpellier y trabaja en una granja de vegetales. Es hermosa, divertida y capaz de devorarse el mundo. Haría cualquier cosa por mantener el amor de Rubén. Durante una fiesta con amigos, atacan a un joven desconocido. Función: 8 p.m.

Finalmente, el sábado 18 de mayo está Mis provinciales, de Jean-Paul Civeyrac. Comedia dramática en la que Étienne va a París para estudiar cine en la universidad. Allí se encuentran, entre otros, Mathias y Jean-Noel, que nutren la misma pasión a través de discusiones e intercambios de ideales. Función: 5 p.m. 

Video Recomendado