Noam Chomsky, Premio Fronteras del Conocimiento

El lingüista estadounidense acaba de recibir un galardón de la Fundación BBVA, por su contribución en el estudio del lenguaje. 

El lingüista estadounidense acaba de recibir un galardón de la Fundación BBVA, por su contribución en el estudio del lenguaje. 

Madrid. EFE. El lingüista y filósofo estadounidense Noam Chomsky es el ganador de la primera edición del Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en la categoría de Humanidades y Ciencias Sociales por "sus contribuciones sin parangón al estudio del lenguaje humano".
Chomsky, catedrático de Lingüística en la Universidad de Arizona (EE.UU.), "ha transformado el estudio de la mente humana y de los sistemas cognitivos que la conforman con sus investigaciones seminales sobre la estructura de la gramática que subyace a todas las lenguas habladas", según el fallo del jurado. 

PUEDES VER: Premio Pulitzer: periodista peruano Carlos Lozada obtiene prestigioso galardón [VIDEO]

En la lectura del galardón, que tuvo lugar hoy en la sede de la Fundación del BBVA en Madrid, su director Rafael Pardo excusó la presencia de Chomsky quien debió tomar un avión nada más conocerse el fallo.
El catedrático de Lengua Española y miembro de la Real Academia Española Ignacio Bosque, que fue quien presentó la candidatura de Chomsky, le describe como "el candidato natural", por su contribución en desarrollar "por primera vez una teoría del lenguaje incardinada en el sistema cognitivo de los seres humanos" y mostrar que "la lengua pertenece a los seres humanos".
 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO