Ministerio de Cultura presenta "Experiencia Inca 2.0"

La República
9 04 2019 | 11:14h

En el marco de la muestra "Da Vinci Experience",se lleva a cabo  "Experiencia Inca 2.0", que da cuenta de los avances culturales y tecnológicos de los Incas.

En el marco de la muestra "Da Vinci Experience", el Ministerio de Cultura presenta la exposición "Experiencia Inca 2.0", que realiza un paralelismo histórico con los inventos de Leonardo Da Vinci y los avances culturales y tecnológicos de los Incas. La temporada va hasta el 8 de junio (Av. Javier Prado Este 2465. San Borja). El ingreso es libre. 

  PUEDES VER: Leonardo da Vinci, el visionario

Se trata de un espacio interactivo que permite a los visitantes ver y tocar los objetos de la época Inca (principalmente cerámicas), incorporándolos al espacio interactivo, mediante el uso de diferentes equipos tecnológicos del Ministerio de Cultura, como los lentes de realidad aumentada y la pirámide holográfica.

Los visitantes podrán apreciar un muro inca digitalizado mediante el uso de drones donde tendrán la ocasión de admirar la real dimensión de la Fortaleza de Sacsayhuamán. También podrán llevarse recuerdos digitales de su visita a la muestra tomándose fotos con piezas incas que podrán enviarlas a su celular al instante, a través de los tótems multimedia.

 

Video recomendado