Escritor Cronwell Jara, Premio Casa de la Literatura 2019

Pedro Escribano
h

Autor de Montacerdos recibirá el máximo galardón de la Casa de la Literatura Peruana este 25 de abril. 

La Casa de la Literatura Peruana otorga su máximo galardón al escritor piurano Cronwell Jara Jiménez. Según nota de prensa, "por su sobresaliente capacidad para representar la experiencia del migrante en nuestro país a través de un lenguaje que interpela y trastoca al lector, y por la riqueza de su lenguaje en su obra". 

PUEDES VER: Luis López-Aliaga: “Libro Montacerdos de Cronwell Jara va a perdurar”

La ceremonia de entrega del Premio Casa de la Literatura 2019 se llevará a cabo el jueves 25 de abril de 2019, a las 7:00 p.m (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima). 

Cronwell Jorge Jara Jiménez  estudió Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. En 1979, publica el relato Hueso duero. El año siguiente,  Montacerdos, libro que le ha dado reconocimiento nacional e internacionalEn 1985 obtuvo el Premio Copé de Cuento con el relato La fuga de Agamenón Castro. En 1989 publica su novela Patíbulo para un caballo; entre otros libros. Actualmente prepara una novela sobre sus años en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos que lleva el título provisional de Patio de Letras