Inicia el Festival de Poesía en Chepén Chepén 2018

Uno de los más interesantes eventos poéticos del norte del Perú tendrá su novena edición del 5 al 8 de setiembre.

Uno de los más interesantes eventos poéticos del norte del Perú tendrá su novena edición del 5 al 8 de setiembre.

Desde el 2010, el Festival de Poesía en Chepén Chepén, fundado por la poeta y gestora cultural chepenana Julia Wong, y ha sido un espacio crucial de intercambio artístico entre los distintos poetas participantes y la comunidad de esta provincia conocida como “la perla del norte”. 

En esta edición estará Salvador Negro, discípulo de Antonio Gamoneda, desde León, España. La poeta colombiana Camila Charry, considerada una de las poetas más destacadas de su generación; y el ecuatoriano Agustín Guambo, autor de Ceniza de rinoceronte. 

Por nuestro país contaremos con la presencia de Miguel Ildefonso, poeta de larga trayectoria que el año pasado fue distinguido con el Premio Nacional de Literatura por su poemario El hombre elefante; la joven poeta Valeria Román Marroquín, que obtuvo el “Premio José Watanabe Varas 2017”; el dramaturgo y poeta especialista en décimas, Zejo Cortez; la talentosa Laura Rosales con un libro inédito que se sumará a los dos ya publicados anteriormente; y desde Ica, completa esta nómina de ocho vates, Liz Matta Durán, autora de las plaquettes Amalgama , Progesterona y La Psicóputa – Colección Tren de Cercanías.

Este año, además de Chepén, el festival tendrá actividades en Lima y en las comunidades aledañas de Guadalupe y Pacasmayo, siendo la primera actividad una Ceremonia de Bienvenida a los poetas el día miércoles 5 de setiembre a las 11:00 am en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores (Jr. Ucayali 391, Centro de Lima).

El ingreso será libre y habrá un brindis de honor. Posteriormente, la noche de ese mismo día, los poetas y miembros del equipo organizador viajarán a Chepén para continuar con su programación.

El evento cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Cultura; el auspicio de la Municipalidad Provincial de Chepén, la Casa de la Cultura de Pacasmayo y la colaboración de distintas personas naturales comprometidas con la cultura.

Te puede interesar