Británico tiene la biblioteca con más títulos en inglés en el país

Con una colección de casi 30 mil, la institución ofrece la posibilidad al público de consultar bibliografía compuesta por ejemplares, videos y revistas.

7 Mar 2018 | 18:49 h

Británico posee un total de 29 mil 748 títulos en inglés, entre libros, revistas y videos; convirtiéndose así en la biblioteca en inglés más grande del país.

La biblioteca además ofrece tecnología que permite el acceso a las personas sin importar sus limitaciones físicas. Entre ellos se encuentra un escáner que transforma el texto impreso en audio denominado “Allreader”, éste permite la lectura de archivos de textos y libros hablados en formato ´Daisy´. Asimismo, el centro de estudios cuenta con un “Magnificador”, equipo que ayuda a las personas con baja visión a tener una lectura adecuada.

PUEDES VER: BNP cuenta con nuevos equipos para que personas con discapacidad visual puedan acceder a la información

Por otro lado, la institución cuenta con la colección “Cabieses”, que es la biblioteca personal del Dr. Fernando Cabieses Molina, el primer Neurocirujano del Perú. La misma incluye documentación de su archivo personal-profesional, libros, conferencias e imágenes que hoy constituyen una importante colección de Medicina Tradicional, Neurocirugía y Plantas Medicinales.

Las diversas salas de lectura pueden ser visitada por un pago único de 20 soles.

Te puede interesar