Miguel Aguirre expone en el MUCEN

Media cajetilla de cigarrillos y una de fósforos” es el individual de Aguirre, ganador del Concurso Nacional de Pintura 2016 organizada por el Banco Central de Reserva. 

5 Mar 2018 | 17:38 h

MUCEN presentó la exposición “Media cajetilla de cigarrillos y una de fósforos” de Miguel Aguirre, ganador de la edición 2016 del Concurso Nacional de Pintura organizado por el Banco Central de Reserva del Perú.

En la muestra se aprecia cómo el arte refleja una parte de la historia económica de los años 80, la que tuvo un impacto dramático en la sociedad.

PUEDES VER: Natalia Iguiñiz: “Tengo la ilusión de mover algo con mi arte”

Un toque de ironía, humor y resiliencia están presentes en esta exposición, que plasma las memorias del artista, las cuales invitan a reflexionar y recuerdan la capacidad humana para sobrellevar y superar situaciones adversas.

“Es necesario mostrarles una parte de nuestra historia reciente, algo olvidada o dejada de lado”, señala el artista peruano.

La exposición, curada por Jorge Villacorta, reúne las obras del artista en diversos formatos y soportes que son el resultado del uso de diversos archivos textuales, gráficos y sonoros provenientes en su mayoría de la segunda década de los años 80 en Perú y son también el producto del trabajo en colaboración con distintas personas.

La muestra puede ser visitada de martes a sábado de 9:00 am a 5:00 pm y miércoles de 9:00 am a 7:00 pm., hasta el 28 abril, en el MUCEN (Jr. Lampa 474, Lima). Ingreso libre.

Te puede interesar