MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan hoy, sábado 26 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Cultura Asiática

Un viudo rico de 41 años y una joven pobre se enamoran: el kdrama que superó a “Abogada Woo”

Con actuaciones de Ji Hyun Woo y Lee Se Hee, esta serie de 52 episodios producida en Corea del Sur cautiva a los usuarios de Netflix después de “Woo, una abogada extraordinaria”.

"Un caballero y una joven dama" fue emitido del 2021 al 2022 por KBS2. Foto: composición LR/Netflix
"Un caballero y una joven dama" fue emitido del 2021 al 2022 por KBS2. Foto: composición LR/Netflix
Danay Ruiz

Una nueva serie de Corea del Sur ha tomado el lugar de “Extraordinary attorney Woo” en las preferencias de los usuarios de Netflix. Luego del furor suscitado por la inspiradora historia de Woo Young Woo, una abogada autista interpretada por Park Eun Bin, el k-drama que retrata el amor entre un millonario viudo de 41 años que tiene tres hijos y una veinteañera pobre escala en el top de lo más visto en el streaming a nivel mundial en las últimas semanas.

No se trata de un drama coreano en emisión, sino de uno que culminó meses atrás, luego de su polémica transmisión vía KBS en Corea del Sur. Hablamos de “Un caballero y una joven dama”, una enredada comedia romántica con altas dosis de intriga y melodrama.

Dirigida por Shin Chang Suk, con el guion de Kim Sa Kyeong, “Young lady and gentleman” sigue en 52 capítulos la historia de amor de Park Dan Dan y Lee Young Kook. Ji Hyun Woo, galán de 37 años, y la actriz en ascenso Lee Se Hee, de 26, son los actores principales de este k-drama.

Shin Chang Suk dirigió "Un caballero y una joven dama" con el guion de Kim Sa Kyeong. Foto: VIU

¿De qué trata “Un caballero y una joven dama”?

Dan Dan, una muchacha pobre de 27 años, se va de casa luego de una crisis familiar. Poco después es contratada como tutora interina para los hijos de Lee Young Kook, presidente del grupo chaebol FT y millonario viudo de 41 años. Debido a su personalidad, la joven se gana el cariño de los pequeños.

Pero los problemas llegan cuando la cuidadora y su padre, el señor Park, descubren que laboran juntos en la mansión de Lee como empleados interinos, sin saberlo. El romance secreto del hermanastro de Dan Dan y la media hermana de Young Kook se sumará a la historia como un potencial conflicto.

Un día, la madrastra de Dan Dan lleva a sus parientes a la pieza que le dieron a su esposo en casa del presidente. Cuando son descubiertos y se expone que el novio de la media hermana de Young Kook es hijo del señor Park, la familia humilde es acusada falsamente de confabulación para obtener dinero. En ese momento, la identidad de Dan Dan no fue revelada; sin embargo, será despedida después por el CEO cuando confiese su origen.

El presidente Lee junto a sus hijos y la tutora Dan Dan en "Un caballero y una joven dama". Foto: KBS2

¿Qué hace más adelante la protagonista? Ella no tarda en retomar su puesto a pedido de Lee debido a los pequeños, pero antes aclara al presidente los malentendidos que pesaron sobre su familia.

Dan Dan continúa ganándose a los hijos de Young Kook, pero nuevas dificultades surgirán cuando el amor entre ella y su jefe florezca. Jo Sa Ra, gerente de la mansión, hará de todo por ser la esposa del viudo, incluso aprovechar que él pierde la memoria para convertirse en su prometida. Su insistencia se debe a que uno de los niños Lee en realidad es el hijo que abandonó años atrás, verdad que solo ella y su mamá conocen.

Cuando el CEO retome parte de sus recuerdos, el obstáculo será el padre de su amada y la malévola venganza que Sa Ra pondrá en marcha tras ser rechazada. En su intento por frustrar el romance de su hija con el hombre mayor, el señor Park se aliará con la mujer que más hizo daño a Dan Dan.

Lazy loaded component

“Young lady and a gentleman” fue polémico en Corea

Inicialmente, el kdrama de KBS causó controversia en su país de origen. Usuarios criticaron una escena en la que el personaje de Dan Dan conoce a su futuro interés amoroso cuando ella es una niña. Internautas consideraron que la interacción era inapropiada por la diferencia de edad.

Ji Hyun Woo y Kim Min Seo en escena de "Young lady and gentlemen". Foto: kbs2

A la polémica se sumó la violencia intrafamiliar graficada en la historia, en especial por una escena en la que Dan Dan es encerrada con candado en una habitación por su padre. Esta acción fue ejecutada por el señor Park como medida para que su hija terminara con el CEO. La presencia de los pequeños Lee en la secuencia agregó incomodidad a los espectadores.

Park Dan Dan es encerrada por su padre en "Un caballero y una joven dama". Foto: KBS2

El éxito de “Un caballero y una joven dama”

Con todo y críticas, la serie fue un éxito en términos de rating en televisión coreana. Además, recogió varios premios en los KBS Drama Awards, incluyendo el de mejor pareja para Ji Hyun Woo con Lee Se Hee.

Lazy loaded component

En el evento también se premió a Seo Woo Jin. Este actor infantil debutó en la TV a pocos meses de haber nacido. En “Young lady and gentleman” dio vida al pequeño Lee Se Jong, personaje entrañable que conmovió a la audiencia.

Lazy loaded component

“Un caballero y una joven dama”: tráiler

Lazy loaded component