Las mejores frases por el Día del Padre para dedicar a tu papá hoy
Cultura Asiática

¡Sin pelos en la lengua! Namjoon de BTS responde fuerte en nueva canción a las críticas por fumar

RM, líder del famoso grupo de k-pop BTS, había estado en el ojo de la tormenta por fumar. Aunque en ese momento respondió brevemente, no se guardó nada en un tema de su nuevo álbum.

Namjoon lanzó su nuevo álbum el 24 de mayo. Foto: composición LR/Naver/Hybe

El mundo del k-pop está lleno de luces brillantes, coreografías impecables y melodías pegajosas. Sin embargo, detrás de las cámaras, los idols enfrentan presiones y escrutinio constantes. Uno de los miembros más influyentes de BTS, Namjoon, también conocido como RM, estuvo en el centro de una controversia en el pasado, debido a una foto que compartió en sus redes sociales. En ella, se le vio fumando un cigarrillo, lo que desató una ola de críticas y debates sobre la responsabilidad de los ídolos hacia sus jóvenes seguidores.

Aunque en ese momento el líder de Bangtan abordó los comentarios maliciosos sin darles mucha importancia, ahora volvió a tocar el tema, pero esta vez con una fuerte respuesta dirigida hacia sus detractores.

¿Por qué Namjoon de BTS fue criticado por fumar?

Namjoon, como líder de BTS, es una figura importante con millones de fanáticos en todo el mundo. Por otro lado, cuando una celebridad en Corea del Sur es fotografiada fumando, las reacciones son intensas en las comunidades en línea. Los haters y críticos argumentan que esta acción es una mala influencia para los jóvenes que admiran a estos famosos y que ven en ellos un modelo a seguir. Especialmente, los idols de k-pop enfrentan una gran presión por mostrar al público una conducta impecable.

En ese contexto, en noviembre de 2023, RM compartió una fotografía de él fumando en el exterior junto a un amigo. Aunque no se encontraba en un lugar prohibido y eliminó la imagen rápidamente, le llovieron críticas destructivas por su conducta.

Namjoon, de BTS, en noviembre de 2023. Foto: Instagram/rkive

¿Qué dijo Namjoon en su nueva canción acerca de las críticas por fumar?

Después de esa controversia, Namjoon se pronunció en Weverse Live y dijo brevemente: "Vamos, chicos, es mi vida (...). Solo soy un cantante".

Sin embargo, en su último álbum en solitario, 'Right Place, Wrong Person', el líder de BTS ha abordado el tema fuertemente. En la canción 'Out of Love', se muestra desafiante y directo al respecto. "Soy solo un paquete de cigarrillos. Voy a quemar todo el amor y el odio, lo correcto y lo incorrecto", canta. Aunque reconoce que el tabaco es perjudicial, también defiende su derecho a tomar sus propias decisiones. "Es mi mald*** asunto, ustedes, per***, dejen de hablar mier***", agrega.

Namjoon no solo enfrenta las críticas, sino que también se apropia de ellas en su arte, convirtiendo la controversia en una declaración poderosa.

Lo que debes saber sobre el nuevo álbum de Namjoon

'Right Place, Wrong Person', lanzado el 24 de mayo como el segundo álbum de la superestrella de k-pop, es una ventana a la mente y al corazón del artista. A través de sus letras, explora temas como el amor, la soledad y la autenticidad. Además de abordar la controversia del tabaquismo, también reflexiona sobre su servicio militar obligatorio en Corea del Sur, el cual actualmente está cumpliendo.

;