Muere Alberto Fujimori: todo lo que se sabe de su velorio
Así informó la prensa internacional la muerte de Alberto Fujimori
Cultura Asiática

¿Suga de BTS y IU juntos otra vez? Estrellas k-pop alistarían nueva colaboración tras "eight"

Dos de los artistas más aclamados de Corea volverían a colaborar de nuevo, según medios. ¿Qué dice la empresa de Suga, el idol de BTS, que pronto iniciará un tour mundial?

Suga produjo "eight", canción que IU lanzó en mayo del 2020. El rapero de BTS también colaboró en el tema como intérprete. Foto: composición LR/Naver
Suga produjo "eight", canción que IU lanzó en mayo del 2020. El rapero de BTS también colaboró en el tema como intérprete. Foto: composición LR/Naver

Una nueva colaboración entre Suga de BTS y IU estaría en camino a tres años de "eight". De acuerdo con un reporte publicado por Spotify News el 10 de marzo, el astro del k-pop lanzaría una canción inédita junto a la aclamada solista tras el tema que los unió por primera vez en 2020. ¿Qué se sabe sobre el supuesto proyecto? Big Hit, agencia del rapero, quien pronto iniciará su tour mundial antes de partir al servicio militar, dio un breve comunicado al respecto.

Según respondió la empresa de Bangtan en conversación con Spotv News ese mismo día, "es difícil confirmar" la existencia de tal canción.

No obstante lo ambigua que fue su postura, precisamente esa falta de precisión alimenta el sueño de los fans: de ser falsa la información, aseguran en redes los seguidores, habría sido negada rotundamente por la empresa representante de Min Yoongi o por la parte oficial de Lee Ji Eun, como se llaman en realidad estos famosos coreanos.

IU y Suga, rapero de BTS. Foto: composición LR/Naver

IU y Suga, rapero de BTS. Foto: composición LR/Naver

¿De qué trató "eight", la canción de IU con Suga?

La canción "eight" arribó en mayo del 2020 para convertirse en un éxito rotundo y en una de las piezas musicales favoritas tanto de ARMY como de UENA, respectivos fandoms de BTS y IU.

Producida por Suga, el tema reflexiona sobre la vida desde una mirada en retrospectiva de alguien con 28 años, edad que —según el sistema coreano— los intérpretes de la canción tenían cuando el proyecto vio la luz.