MISIÓN DART - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Cultura Asiática

BTS: ¿se acerca el debut de Jungkook como solista? La verdad del misterioso teaser que causó furor

Una fotografía de Jungkook despertó curiosidad en redes sociales. Luego de J-Hope, ¿el maknae de BTS podría tener el siguiente debut solista de la boyband k-pop?

Jungkook: foto podría ser indicio de un proyecto personal. Foto: FILA/Naver
Jungkook: foto podría ser indicio de un proyecto personal. Foto: FILA/Naver
Ester Palomino

¿Será el próximo solista después de J-Hope? A la medianoche del 12 de agosto (KST), la cuenta oficial de BTS en Twitter reveló una fotografía inédita de Jungkook. ARMY soctuvo que esta sería una pista sobre el primer mixtape o álbum del popular golden maknae, quien hace poco colaboró con Charlie Puth en “Left and right”. ¿Qué pasó en realidad?

La imagen lleva como leyenda “Me, myself and Jungkook”, además de los hashtags #Photo_Folio y #Editor_JK que nunca antes habían sido usados por la cuenta oficial de Bangtan.

Jungkook luce como 'vampiro' en nueva foto. Foto: captura de Twitter/@bts_bighit

El joven luce apariencia ‘vampírica’, puesto que lleva los ojos rojos y los labios escarlatas. Aún hay mucho misterio sobre el significado de la imagen, pues la agencia de BTS todavía no ha dado una explicación.

La teoría más difundida es la que dice que Jungkook pronto anunciaría su disco como solista; sin embargo, otra postura que cobra fuerza es la del photobook. ARMY resalta que el idol podría lanzar un libro de fotos especial por su cumpleaños. El maknae de BTS celebrará sus 25 años este 1 de septiembre.

Jungkook: ¿qué significa el teaser que publicó BTS? Foto: captura de Twitter

El orden de solistas en BTS

Aunque en la escena musical no hay agenda tallada en piedra, los fans de BTS tuvieron una referencia al posible orden en el que los integrantes de la boyband presentarían sus álbumes individuales.

En el Bangtan Dinner 2022, se expresó por primera vez que los idols dejarían el formato mixtape y pasarían a lanzar EP oficiales. El primero fue J-Hope, situación que ya se cumplió, mientras el segundo apuntaba a ser Suga.

Jungkook manifestó que su turno llegaría en tercer lugar de la lista, luego del proyecto de Yoongi.

Cena de BTS por su noveno aniversario. Foto: BIGHIT

Solos de Jungkook

Aunque todavía no ha presentado un mixtape individual al público, Jungkook ha sacado a relucir sus intereses musicales y su talento como compositor en sus ‘solos’. Algunas canciones, como “My you”, fueron publicadas extraoficialmente como regalo por el aniversario de BTS.

Lazy loaded componentLazy loaded componentLazy loaded component

La verdad de la foto de Jungkook

Aunque no se trató del debut solista de Jungkook, ARMY lo celebra en redes sociales. Según se hizo oficial, la foto marca el comienzo de un nuevo proyecto de BTS.

El maknae será el primero en mostrar esta nueva faceta, que incluirán fotos, “teasers de humor, películas conceptuales, y más”, citó k-media. Los informes señalan que el ídolo participó en la sesión fotográfica y selección del concepto ‘intenso’.

Además, Hybe lanzó el “mood ‘day’ teaser del famoso. “Me, myself, and Jung Kook. Special 8 photo-folio” se lee en la descripción.

Teaser de Jungkook. Foto: Instagram/BTS

Viedo teaser de Jungkook

Tras la foto llegó un video teaser de Jungkook la noche del 12 de agosto (KST). Puedes encontrar el clip, que continúa con el concepto ‘vampiresco’, en la cuenta de Instagram de BTS.

Lazy loaded component

También hubo una nueva foto en el feed de Bangtan en Instagram. Esta, al igual que el video, forman parte del “mood inner self” del proyecto.

Jungkook, el integrante más joven de BTS, en teaser del "mood inner self". Foto: Instagram/Hybe