Cultura Asiática

BTS: Taehyung, Jin y Namjoon emocionan con anécdotas del inicio de sus carreras

Miembros de BTS se dirigieron a sus seguidores en el podcast BIGHIT Music Record. ¿Qué dijeron V, RM y Jin para ARMY en Melon station?

Taehyung, Namjoon y Jin de BTS presentaron un podcast para ARMY previo a su comeback grupal. Foto: composición La República / BIGHIT
Taehyung, Namjoon y Jin de BTS presentaron un podcast para ARMY previo a su comeback grupal. Foto: composición La República / BIGHIT

BTS regresará a la música pronto con un álbum antología. Mientras ARMY disfruta de un nuevo teaser para “Proof”, el 20 de mayo (KST) Taehyung, Namjoon y Jin regresaron a Melon station con un podcast que reunió los éxitos musicales del inicio de sus carreras y las mejores anécdotas de los idols k-pop.

“2 Cool 4 Skool” de BTS: “No more dream” y “I like it”

BTS debutó con “No more dream”, canción promocional del miniálbum “2 Cool 4 Skool” el 13 de junio del 2013. Y, a menos de un mes del noveno aniversario, los idols k-pop recapitulan la primera etapa de sus carreras.

  • Namjoon: “En primer lugar, ¡había tantas versiones de esta canción!”.
  • Jin: “Cierto, ¡teníamos como 20 versiones!”.
  • Namjoon: “¿Supongo que más de 20?”
  • Jin: “También hicimos alrededor de 20 tipos de coreografía”
  • Namjoon: “De alguna manera, ya que era nuestro álbum debut, pusimos el mayor esfuerzo”.

Además, Jin agregó que “I like it”, tema musical que también pertenece a “2 Cool 4 Skool”, había sumado popularidad últimamente. “Escuché que la canción “I like it” de este álbum está de moda en estos días”, mencionó Seokjin para sorpresa de sus compañeros de boyband.

“O!RUL8,2?” de BTS: “N.O”

“O!RUL8,2?”, también conocido como “Oh, are you late too?” fue el primer EP de BTS en su trayectoria musical publicado el 11 de septiembre del 2013 y tuvo a “N.O” como canción promocional.

  • Taehyung: “En mi caso, durante el tiempo de promoción de “N.O”, yo siempre... cuando era el momento del comeback, tenía un gran grano en la nariz”.
  • Jin: “Ah, así es, así es”.
  • Taehyung: “Ese fue el peor momento. De verdad ese momento... el grano en mi nariz era tan malo que arruinó la sesión de fotos”.

“Skool Luv Affair” de BTS: “Boy in luv”

El segundo EP de BTS fue “Skool Luv Affair”, publicado el 12 de febrero del 2014. Luego, continuó con la estética hip hop del septeto k-pop.

  • Jin: “Desde la era de ‘Boy In Luv’, creo que comenzamos a madurar lentamente”.
  • Taehyung: “Así es”.
  • Namjoon: “Miro cada una de las canciones y no hay una sola canción que no recuerde en este álbum”.

“Dark & Wild” de BTS: “Danger”

Descrito como uno de los discos más oscuros de BTS por los propios integrantes, “Dark & Wild” fue estrenada el 20 de agosto del 2014.

  • Namjoon: “¿Cómo nos preparamos para esta canción? ¿Fue antes de que fuéramos a los EE. UU.?”
  • Jin: “Las grabamos en EE. UU.”.
  • Taehyung: “Lo hicimos en los EE. UU. y...”.
  • Jin: “De vuelta en Corea también”.
  • Namjoon: “Ahora que lo pienso, así es”.
  • Taehyung: “Fue nuestra primera grabación en los EE. UU.”.

Era “HYYH” de BTS: “I need U” y “Fire”

El primer podcast de BTS terminó con la era de “HYYH”, trilogía de álbumes que conquista a ARMY desde el 2015.

  • Jin: “A la industria le gustó y a muchos de ustedes realmente”.
  • Taehyung: “Hemos obtenido muchos fans”.
  • Jin: “Es una material que hace que muchos de ustedes se vuelvan fans”.

Finalmente, Jin mencionó que los demás integrantes de BTS también presentarán un episodio de podcast para ARMY como parte de sus actividades promocionales para el comeback con “Proof”.

Fecha de lanzamiento de “Proof”

Las superestrellas del k-pop publicarán el nuevo álbum “Proof” días antes del noveno aniversario. La fecha de lanzamiento del álbum es el viernes 10 de junio, a la 1.00 p. m. (KST), lo que equivale a las 11.00 p. m. del jueves 9 de junio en Perú.

BTS, Proof, comeback goals, metas globales

El nuevo álbum "Proof" será publicado días antes del noveno aniversario de BTS. Foto: composición Hybe

¿Cuándo debutó BTS?

Las hoy superestrellas del k-pop BTS debutaron el 13 de junio del 2012. Su primer titel fue “No more dream”.

Lo más visto
Lo último
Stray Kids debuta en Billboard HOT 100 con su canción 'LALALALA' y hace historia en el k-pop

Stray Kids debuta en Billboard HOT 100 con su canción 'LALALALA' y hace historia en el k-pop

LEER MÁS
¿Dónde ver el capítulo 12 de 'Beso dinamita' en español latino y a qué hora se estrena?

¿Dónde ver el capítulo 12 de 'Beso dinamita' en español latino y a qué hora se estrena?

LEER MÁS
'Tú y todo lo demás' reparto: actores y personajes de la nueva serie coreana de Netflix con Kim Go Eun

'Tú y todo lo demás' reparto: actores y personajes de la nueva serie coreana de Netflix con Kim Go Eun

LEER MÁS
'Doona!', FINAL explicado con SPOILERS: ¿qué desenlace tuvo la serie de Suzy y Se Jong en Netflix?

'Doona!', FINAL explicado con SPOILERS: ¿qué desenlace tuvo la serie de Suzy y Se Jong en Netflix?

LEER MÁS
¿Kim Soo Hyun en Squid game? Actor bromea sobre ‘cameo’ en El juego del calamar

¿Kim Soo Hyun en Squid game? Actor bromea sobre ‘cameo’ en El juego del calamar

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Cultura Asiática

¿Cuándo se estrena el capítulo 14 de Beso Dinamita, final del k-drama?

¿A qué hora se estrena el capítulo 13 de Beso Dinamita en español latino?

Cha Hyun Seung, exparticipante de 'Cielo para dos', anuncia que ganó su batalla contra el cáncer: "¡Chicos, estoy curado!"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.