Cultura Asiática

Murió Kai, el perro de Jennie de BLACKPINK: "Mi madre lo crio como si fuese mi hermano"

Triste pérdida para su familia. En una entrevista, Jennie de BLACKPINK reveló que su primer perro había fallecido y que el deceso le chocó a ella, a su madre y al segundo can de la casa, Kuma.

Kai, el primer perro de Jennie de BLACKPINK, tenía entre 12 a 13 años. Foto: composición LR/YG
Kai, el primer perro de Jennie de BLACKPINK, tenía entre 12 a 13 años. Foto: composición LR/YG

Lidiar con la muerte de un compañero animal no es fácil y Jennie de BLACKPINK lo sabe. En el capítulo 13 de "El show del invitado perro de Kang Hyeong Uk", que fue publicado el 26 de mayo, la superestrella del k-pop reveló el fallecimiento de su primer can, Kai, y cómo esta pérdida le afectó no solo ella, sino principalmente a su madre y a la segunda mascota de su hogar, Kuma.

 Jennie de BLACKPINK junto a Kai y Kuma. Foto: Instagram/jennierubyjane

Jennie de BLACKPINK junto a Kai y Kuma. Foto: Instagram/jennierubyjane

La famosa coreana apareció en el mencionado capítulo con su pomerania de 8 años. Según compartió al inicio de la entrevista, es fan del programa y había acudido a este para presumir a su amigo perruno Kuma.

Lamentablemente, para la ídolo, la mascota no colaboró en un principio, pues no solo tenía su atención fijada en Kang Hyeong Uk, sino que hasta se dejaba acariciar y cargar por el instructor. La actriz de "The idol" se mostró sorprendida y un poco avergonzada, ya que estaba segura de que Kuma solo tendría ojos para ella.

"No me escucha porque está enamorado del entrenador", dijo entre risas. El instructor respondió, a son de broma, que se sentía presionado. Luego explicó que el perro se encontraba de muy buen humor y que, cuando estaba así, había que dejarlo expresarse. Jennie reflexionó que, si bien no regaña a su mascota, a veces limita su comportamiento.

La muerte de Kai

En un momento de la entrevista, Hyeong Uk preguntó a Jennie si sentía curiosidad acerca de algún episodio relacionado con su convivencia con Kuma. Ahí fue cuando la rapera de BLACKPINK reveló que Kai había muerto recientemente y que, por ese motivo, el pequeño pomeranio la estaba pasando mal.

"No sabía cómo consolarle. No se lo había contado a nadie, pero quería preguntártelo a ti. Mi familia sintió que Kuma estaba muy deprimido", explicó mientras acariciaba al can en su regazo.

En respuesta, el instructor le explicó cómo suele darse la dinámica de relación entre el primer y segundo perro en los hogares. "Era tu primer perro. Los segundos, sin darse cuenta, se apoyan mucho en los primeros. Suelen seguirlos como si fueran su madre. Suelen copiarles mucho y piensan 'voy a seguirle', pero llega un momento en el que el otro ya no está. Por eso, al principio la pasan mal", detalló. Jennie de BLACKPINK coincidió en que Kuma imitaba todo lo que hacía el difunto Kai.

Hyeong Uk continuó afirmando que, en estas situaciones, son los humanos quienes suelen pasarla peor. El instructor aprovechó en consultar a la ídolo cómo se encontraba su mamá: "Tu madre es la que debe haber sufrido más".

 Kai y Kuma, los perros de Jennie de BLACKPINK. Foto: YG

Kai y Kuma, los perros de Jennie de BLACKPINK. Foto: YG

La musa de Chanel confirmó que su progenitora no se encontraba bien y compartió que hubo una época en que apenas conversaban. Cuando se le preguntó el motivo del distanciamiento, precisó que se volvían muy emocionales debido al fallecimiento de Kai, un cocker spaniel blanco que, se presume, tenía entre 12 y 13 años de vida. "Cuando veía a mi madre no podía evitar llorar. Me costó mucho hablar de este tema", agregó.

El instructor le consultó, consecuentemente, si había abordado el tema con su madre. Esto fue lo que respondió la superestrella k-pop: "Todavía me cuesta un poco. Lo crio como si fuese mi hermano pequeño. Además, era bastante grande y cuando estaba sentado en el sofá parecía una persona. Aún estoy...", explicó sin terminar de completar su idea. Hyeong Uk la ayudó diciendo: "Aún sigues recobrándote".