NewJeans superó a BLACKPINK y va por el primer lugar de BTS en ranking de reputación de marca
Son rookies en el k-pop, pero le hacen la competencia a los gigantes BTS y BLACKPINK. Actualmente, NewJeans conquista a Corea con “Ditto”, canción de su próximo comeback.
Las chicas de NewJeans continúan escalando a pasos agigantados en Corea del Sur. Con solo cinco meses en el rubro del k-pop desde su debut sorpresa en julio del 2022, el quinteto superó a BLACKPINK en el ranking coreano de reputación de marca de cantantes y se ubicó en el puesto número tres en diciembre del 2022. La girlband rookie se acerca con velocidad a la cima del listado, posición en la que BTS, grupo compañero en la gigante Hybe, ha sido una figura recurrente en los últimos años.
PUEDES VER: “Run BTS!” regresa en 2023 con nuevo episodio especial: ¿cuándo y dónde ver “Next top genius”?
Ahora, el único que separa a NewJeans de Bangtan en la lista de reputación de cantantes en Corea del Sur es el amado solista y astro del trot Lim Young Woong.
Las chicas de NewJeans lanzarán su nuevo EP, "OMG", el 2 de enero del 2023. Foto: ADOR
Aunque el septeto BTS es el conjunto más popular en el país cuna del k-pop, su hiatus grupal por el servicio militar y el próximo comeback de las ídolas de ADOR, agencia bajo Hybe, avivan las expectativas por conocer los resultados del ranking en enero del 2023.
Al respecto, mencionamos que el prelanzamiento de su nuevo single álbum “OMG”, que saldrá a la venta el 2 de enero, es un éxito descomunal en Corea.
Lanzada el 19 de diciembre, “Ditto” logró all-kill certificado y all-kill perfecto el 25 y 26 de este mes, respectivamente, conforme datos revelados por iChart de Instiz. Es decir, actualmente es el tema más popular en el citado país.
Cantantes con mejor reputación de marca en Corea en diciembre
Elaborada mensualmente por el Instituto Coreano de Investigación de Negocios, la clasificación se determina a través del análisis de grandes datos recopilados del 24 de noviembre al 24 de diciembre.
Los factores involucrados son la cobertura mediática, participación de los consumidores, interacciones e índices de conciencia de la comunidad referida a las figuras en evaluación.
BTS ocupó el primer lugar con un índice de 10 830 271 puntos. El septeto de k-pop, que no lanzará música OT7 hasta nuevo aviso debido al servicio militar, retiene la corona desde octubre.
Diciembre del 2022 será el último mes que los fans verán a BTS como grupo completo hasta nuevo aviso, pues Jin inicia el servicio militar. Foto: Hybe
La segunda posición fue para Lim Young Woong con 10 727 996 puntos. El cantante de “If we ever meet again” casi duplica su puntaje del mes anterior (6 837 983) y se mantuvo en el mismo lugar.
Con 9 405 479 de índice de reputación de marca, NewJeans tomó el lugar que fue de BLACKPINK el mes pasado. Las idols novatas saltaron del quinto al tercer puesto gracias a que sus resultados crecieron en un 136,67% en comparación a noviembre.
BLACKPINK, por su parte, descendió una casilla y Younha pasó del número catorce al quinto lugar. Sus puntajes fueron 5 522 367 (+19,44%) y 4 865 832 (+145,41%), respectivamente.
Completan el top 20: IU (#6), Lee Chan Won (#7), IVE (#8), LE SSERAFIM (#9), Young Tak (#10), SEVENTEEN (#11), Red Velvet (#12), Kim Ho Joong (#13), Cho Yong Pil (#14), (G)I-DLE (#15), Jeong Dong Won (16), Kang Daniel (#17), Song Ga In (#18), Highlight (#19) y PSY (#20).