EN VIVO

🔴 NOTICIAS EN VIVO: LO ÚLTIMO de Perú y el mundo hoy, 05 de diciembre

Cultura Asiática

RM de BTS hace conmovedora revelación tras 10 años liderando el grupo k-pop: "Sentía pena por mí"

El líder de BTS lanzó su segundo álbum en solitario ‘Right Place, Wrong Person’, en el que ofrece sus vivencias personales.

RM llevó el liderazgo de BTS durante 10 años y en 2023 ingresó al servicio militar. Foto: composición LR/HYBE/ONU
RM llevó el liderazgo de BTS durante 10 años y en 2023 ingresó al servicio militar. Foto: composición LR/HYBE/ONU

RM, el rapero del popular grupo K-pop, sorprendió a sus fans con su nuevo álbum ‘Right Place, Wrong Person’. El líder de Bangtan invitó a Jimin para que escuche algunas de las canciones de su segundo álbum en solitario de RM. En una conversación profunda, ambos idols compartieron sus impresiones y reflexiones sobre las canciones de este álbum antes de que ingresaran al servicio militar.

En esta profunda conversación, Namjoon reveló que inicialmente planeaba ingresar al servicio militar junto con J-Hope; sin embargo, el deseo de centrarse en su segundo álbum lo llevó a posponer su enlistamiento. Disco que fue lanzado el 24 de mayo y que cuenta con 11 temas.

RM de BTS revela cómo se sintió al liderar el grupo k-pop

RM, líder del popular grupo K-pop BTS, ha compartido una emotiva confesión sobre sus sentimientos tras una década al frente del grupo. En una reciente conversación con Jimin, RM reveló el impacto de la presión que ha sentido y cómo esto influyó en la creación de su nuevo álbum 'Right Place, Wrong Person'.

RM, cuyo verdadero nombre es Kim Namjoon, ha sido el líder de BTS desde su formación, por lo que llevó la responsabilidad de representar al grupo en entrevistas, discursos y más. En su conversación con Jimin, RM explicó que la presión de ser el líder era inmensa y, a menudo, sentía pena por sí mismo. "Solo sé que estaba pasando por un momento difícil, y el peso de ser líder de BTS es algo que ni siquiera puedo imaginar a pesar de estar a su lado", comentó Jimin.

“Vi también muchas veces nuestras actuaciones del pasado. Pensé por primera vez: cuando miré por qué viví esforzándome tanto durante 10 años, vi que no podía relajarme, sea en el escenario o detrás de cámaras. Siempre estaba tenso, siempre estaba sensible y siempre estaba pendiente de todo. Podía haber estado más relajado. Cuándo me vi sentía pena por mí”, reveló RM.

 Taehyung y Namjoon, de BTS, en el servicio militar. Foto: Naver

Taehyung y Namjoon, de BTS, en el servicio militar. Foto: Naver

¿Cómo logró superar RM su batalla emocional?

Para lidiar con esta presión, RM encontró en la música una forma de expresar sus emociones más sinceras. Durante su conversación con Jimin, RM compartió que siempre se sintió como la "persona equivocada en el lugar correcto", una idea central en su álbum 'Right Place, Wrong Person'. Este proyecto le permitió explorar y reflejar su verdadero yo, alejado de las expectativas de ser el líder perfecto de BTS. "Yo soy el que habla correctamente y dice cosas buenas, pero en realidad soy un hombre común de 29 años que vive en Corea", confesó RM.

El álbum ‘Right Place, Wrong Person’ es una obra profundamente personal para RM. En sus propias palabras, este álbum es una representación de su lucha interna y su deseo de ser auténtico. "Quería ser lo más sincero posible", explicó RM; además, subraya que el proyecto trata sobre personas que han perdido su camino y enfrentan desafíos similares a los suyos. Este álbum no solo es una manifestación de su arte, también un diario de sus pensamientos y emociones durante su tiempo como líder de BTS.

 BTS: Namjoon en imagen conceptual de su nuevo álbum. Foto: Hybe Labels

BTS: Namjoon en imagen conceptual de su nuevo álbum. Foto: Hybe Labels

¿Qué dijo Jimin en la conversación con RM?

Jimin, otro miembro de BTS, fue el primero en escuchar el álbum completo y ofreció una perspectiva conmovedora sobre el trabajo de RM. "El álbum de Namjoon parece un diario. Cuando lo escuché, pensé que era un diario. Sé perfectamente que ha estado cansado", comentó el intérprete de 'Face'. Además, el idol destacó la presión constante que RM ha sentido por el equipo y su deseo de hacer muchas cosas por sus compañeros y fans. "Desde hace años, RM era una persona que sentía presión por este equipo y siempre estaba estresado, pensando en lo que quería decir a los fans", añadió.

Lo más visto
Lo último
Estamos muertos: guía completa de personajes y actores de la serie de zombies de Netflix

Estamos muertos: guía completa de personajes y actores de la serie de zombies de Netflix

LEER MÁS
'La traición del amor' drama chino gratis: cómo y dónde ver la serie viral ONLINE y en español latino

'La traición del amor' drama chino gratis: cómo y dónde ver la serie viral ONLINE y en español latino

LEER MÁS
'El mundo a mis pies': ¿dónde ver el drama chino online y sub español?

'El mundo a mis pies': ¿dónde ver el drama chino online y sub español?

LEER MÁS
¿Qué es un manhwa BL y cuáles son los más leídos en el ranking de Lezhin ES?

¿Qué es un manhwa BL y cuáles son los más leídos en el ranking de Lezhin ES?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Línea 2 del Metro de Lima suspende su servicio por mantenimiento: trenes no circularán el 6 de diciembre

Militantes de Acción Popular denuncian cambios de delegados elegidos en elecciones internas

Magaly Medina arremete contra Jorge Benavides por ir a Panamericana pese a contrato con ATV: “No lo puedes hacer”

Cultura Asiática

Estreno de k-dramas en diciembre 2025 vía Netflix, Disney y más: cómo ver nuevas series coreanas

¿Quién es Kim Mujun, el actor de 'Beso dinamita' que sorprende por su gran parecido a Jin de BTS?

MAMA Awards 2025 [DÍA 2] todos los GANADORES: STRAY KIDS, G-Dragon, aespa, Jennie, Rosé y más idols k-pop que se llevaron premios

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Militantes de Acción Popular denuncian cambios de delegados elegidos en elecciones internas

Congreso aprueba la ampliación del Reinfo hasta el 31 de diciembre del 2026

Delia Espinoza le responde al Congreso tras ser inhabilitada: anuncia que presentará acción de amparo