Cultura Asiática

The Rose en Perú 2022: quién es el grupo surcoreano de k-pop que llega esta semana a Lima

Banda coreana The Rose se presentará 2 noches en Barranco. Perú es la siguiente parada del tour mundial tras su concierto en Chile.

The Rose: la banda promociona su álbum "Heal" en gira mundial. Foto: The Glass Magazine
The Rose: la banda promociona su álbum "Heal" en gira mundial. Foto: The Glass Magazine

La banda coreana The Rose inicia mañana la fase sudamericana de su gira mundial Heal together. Woosung, Dookoon, Hajoon y Jaehyun cantarán en Chile y luego viajarán hacia Perú, donde tienen dos conciertos en agenda. Su primer show agotó entradas en tiempo récord y las fans Black Roses cuentan los pocos días que quedan para ver en persona a sus ídolos.

“Sorry”, “She’s in the rain”, “Red” son canciones que los admiradores de The Rose podrán escuchar en vivo el miércoles 30 de noviembre y el viernes 2 de diciembre. El recinto elegido para el show es el Centro de Convenciones Arena Bar, ubicado en Barranco. Aún hay algunos boletos disponibles para el segundo concierto.

¿Quiénes forman parte de The Rose?

La distintiva voz de Kim Woosung marca cada canción de The Rose en el vasto mundo de la música coreana. El vocalista de la banda de k-rock tiene 29 años y nació en California. También toca la guitarra eléctrica en las presentaciones.

Si eres fan de k-dramas, también reconocerás su timbre vocal en los OST de las series coreanas “Catch the ghost”, “Strangers from hell” e “Itaewon Class”.

El integrante Park Dojoon es el segundo vocalista del grupo, que además domina el teclado y la guitarra acústica.

the rose, integrantes

Hajoon, Jaehyeong, Dojoon y Woosung. Foto: The Rose/AppleMusic

El baterista de The Rose es Lee Hajoon (28), mientras Jaehyeong (el maknae de la banda) toca el bajo.

The Rose nació originalmente en la escena indie usando el nombre de Windfall, con solo tres integrantes. Woosung fue el último en unirse y el grupo debutó en 2017 con “Sorry”, canción producida y escrita por el cuarteto.

La banda superó un importante cambio en 2020: un proceso legal para terminar su contrato con la agencia que manejaba sus actividades. Mientras esta demanda se resolvía, tres de los cuatro integrantes partieron al servicio militar.

En junio del 2021, Woosung (que no tenía obligación de enlistarse al ser estadounidense) reveló que The Rose logró liberarse del contrato y que continuaría haciendo música. Poco después llegaría el comeback “Beauty and the beast”, que sería su último sencillo bajo J&Star.

Este año, la conexión de The Rose con los fans se hizo más cercana con la apertura de un servidor en Discord que funcionaría como su comunidad oficial. A través de ese nexo también se recolectaron historias como inspiración para crear colectivamente el álbum “Heal”, disco que se publicó el 7 de octubre.

“El mensaje principal es que queremos sanar juntos, sin importar cuál sea tu historia”, expresó Woosung durante una transmisión sobre la producción de dicho disco.

Lo más visto
Lo último
'Cielo para dos', temporada 5: conoce a todas las parejas que se formaron en el capítulo final del reality de citas de Netflix

'Cielo para dos', temporada 5: conoce a todas las parejas que se formaron en el capítulo final del reality de citas de Netflix

LEER MÁS
¿Cuándo sale la temporada 3 de 'La chica nueva'?: fecha de estreno de la serie de Netflix con Becky Armstrong como Nanno

¿Cuándo sale la temporada 3 de 'La chica nueva'?: fecha de estreno de la serie de Netflix con Becky Armstrong como Nanno

LEER MÁS
¡Es oficial! 'Cielo para dos' tendrá temporada 6 en Netflix luego de su rotundo éxito

¡Es oficial! 'Cielo para dos' tendrá temporada 6 en Netflix luego de su rotundo éxito

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Habilitan DNI electrónico sin costo para este grupo de peruanos: verifica si puedes acceder al beneficio

Confirman bono de S/500 hasta por dos años para familias afectadas por lluvias en Arequipa

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 25 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Cultura Asiática

¿Quiénes actúan en 'Pavana'? Reparto y personajes de la película coreana de Netflix

BTS concierto en cines Perú 2026: preventa de boletos Cineplanet y Cinemark para el inicio de su tour en Corea y Japón

'Nuestro Universo': fecha de estreno, reparto y dónde ver el nuevo K-drama romántico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

¿Quién es el nuevo ministro del Interior, general PNP (r) Hugo Begazo de Bedoya?