Congreso aprueba retiro de la CTS
Cultura Asiática

The Rose, la banda coreana que busca dar un mensaje de sanación con el estreno de “Heal”

La música tiene un poder curativo y The Rose lo demuestra con “Heal”. Las canciones tienen en su composición letras y melodías que remueven los corazones de miles de fans en el mundo.

The Rose lanzó su primer álbum de larga duración, "Heal". Foto: The Rose/ Twitter
The Rose lanzó su primer álbum de larga duración, "Heal". Foto: The Rose/ Twitter

El nuevo lanzamiento de la banda coreana The Rose en este 2022 es “Heal”, un álbum que hace honor a su nombre: lleva un mensaje de sanación. El tracklist contiene temas emotivos que simpatizan con los sentimientos del oyente y de sus propios autores.

En la industria musical, innovar es una constante. The Rose ha desarrollado su talento para crear piezas musicales que transmiten historias, mensajes, melodías y significados que buscan tener un poder curativo a cualquiera que las escuche.

El proceso creativo de “Heal”

Este es el primer álbum de larga duración que la agrupación produce luego de pasar un tiempo fuera de los reflectores. Aunque a finales del 2021 estrenaron “Beauty and the beast”, con “Heal” se llevó a cabo un gran proceso creativo realizado de la mano de sus fans en todo el mundo, las y los Blackroses.

En una reciente entrevista para GQ, los miembros de la banda coreana dieron a conocer sus pensamientos al momento de crear “Heal”.

“Nuestro mensaje como The Rose es sanar con la música. Así nos sentimos cuando comenzamos… La música es un lenguaje universal con el que todos se pueden relacionar”, mencionó Hajoon, baterista de The Rose.

The Rose, 'Heal'

Listening party de The Rose en YouTube. Foto: The Rose/ YouTube

Es precisamente esta la premisa que han implementado a lo largo de su carrera musical al ser los principales creadores del concepto original, que ha sorprendido por estar minuciosamente pensado. Como mencionamos, este álbum se hizo con ayuda de Blackroses, que mediante un formulario de Google hicieron llegar a los artistas las historias personales que querían contar.

Así nació “Heal”, entre anécdotas, memorias y pensamientos de personas. Estas voces hicieron eco en las canciones como una forma de contar los miedos e inseguridades para dejar un mensaje positivo que permita reflexionar.

La música tiene un poder curativo

El álbum “Heal” tiene un total de 10 melodías. “Childhoold”, uno de los temas que componen el disco, tiene un mensaje inspirador. “Es sobre la infancia y de que no tienes 1.000 años, así que no vivas como si tuvieras 1.000 años”, mencionó Woosung en el listening party de la banda en YouTube.

Para “Definition of ugly is” tomaron como inspiración el mensaje de una fan. El tema relata la historia de una persona que cree que es un ‘patito feo’ sin darse cuenta de que, en realidad, es un cisne.

“El cisne que no sabe que lo era trataba de encajar en un grupo de patos, pero luego se da cuenta de que es un cisne”, reflexionó sobre la canción Woosung.

En general, cada una de las canciones lleva un mensaje. Así lo considera Lee Jaehyeong, el bajista de The Rose: “Al escribir música mantenemos eso: que la gente lo reinterprete y haga su propio mensaje”, dijo para GQ.

Jaehyeong fue también el creador de la composición para “See saw”, que sorprende con el instrumental sobre la base de violines y la letra refleja uno de los pensamientos personales del cantante.

“Hola, soy yo

Estoy bien

No te preocupes

Es lo que más quiero oír”.

The Rose, 'Heal'

El tracklist de The Heal tiene 10 temas. Foto: The Rose/ Twitter

The Rose en Perú

Como parte del lanzamiento del álbum también llega una gira titulada “Heal together”. The Rose llegará a varias ciudades alrededor del mundo y una de ella está en el Perú. La cita de los fans y la banda coreana será el 30 de noviembre y el 2 de diciembre.

Comunicadora social especializada en periodismo por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactora senior web del diario La República. Con interés en temas relacionados a género, política internacional, medio ambiente, cultura y cine.