Cultura Asiática

BLACKPINK: Rosé se recupera de COVID-19, según comunicado de YG Entertainment

Rosé de BLACKPINK finalmente ha sido dada de alta tras dar positivo a la COVID-19, previo a su viaje programado al extranjero.

Rosé de BLACKPINK fue confirmada como caso positivo de coronavirus el 28 de febrero. Foto: YG Entertainment
Rosé de BLACKPINK fue confirmada como caso positivo de coronavirus el 28 de febrero. Foto: YG Entertainment

El 7 de marzo, la agencia de Rosé de BLACKPINK, YG Entertainment, anunció que la idol k-pop culminó con la cuarentena domiciliaria luego de ser diagnosticada con coronavirus y que actualmente no presenta ningún riesgo de contagio, según las autoridades de la salud de Corea del Sur. Conoce aquí el comunicado completo del sello discográfico sobre la salud de Rosé.

Mediante un comunicado, YG Entertainment señaló que Rosé de BLACKPINK no presentó síntomas durante su periodo de cuarentena y que, por el contrario, ahora se encuentra con un buen estado de salud, por lo que culminó su aislamiento social satisfactoriamente el domingo 6 de marzo.

Rosé de BLACKPINK nació el 11 de febrero de 1997 y es una de las artistas k-pop más famosas del momento. Foto: YG Entertainment

Rosé de BLACKPINK nació el 11 de febrero de 1997 y es una de las artistas k-pop más famosas del momento. Foto: YG Entertainment

Comunicado de YG sobre Rosé traducido al español

  • “Hola, somos YG Entertainment.
  • Nos gustaría informar que Rosé de BLACKPINK ha sido dada de alta de la cuarentena domiciliaria el día de ayer (6 de marzo), debido a que las autoridades de la salud indicaron que ella ya no presenta un riesgo de contagio de COVID-19.
  • Rosé de BLACKPINK ha recibido tratamiento en casa y previamente fue vacunada con la dosis completa contra la COVID-19. Ella no manifestó ningún síntoma en particular y actualmente se encuentra con un excelente estado de salud.
  • Agradecemos a los fans por su preocupación y al personal médico que se dedica a combatir la COVID-19. Apreciaríamos mucho si pudieran seguir apoyando a Rosé y a las demás integrantes de BLACKPINK para que regresen saludables una vez más.
  • Continuaremos priorizando la salud y la seguridad de nuestros artistas y trabajadores y cumpliremos estrictamente con las directrices de las autoridades sanitarias”.

Rosé de BLACKPINK sorprendió a sus seguidores el 28 de febrero con la confirmación de su caso positivo a la COVID-19, horas antes de su viaje al extranjero para realizar sus actividades promocionales, tal como es el caso de su compañera Jisoo en la Semana de la Moda en París 2022.