Cultura Asiática

BTS: “Stay alive” de Jungkook y Suga de Bangtan supera récords en iTunes y Spotify

El OST de 7Fates CHAKHO, webtoon de BTS, alcanzó la primera posición en iTunes el día de su estreno. Conoce aquí qué otros récords suma “Stay alive”.

"Stay alive" de Jungkook, canción producida por Suga, es un tema promocional del webtoon de BTS, 7Fates CHAKHO. Foto: HYBE
"Stay alive" de Jungkook, canción producida por Suga, es un tema promocional del webtoon de BTS, 7Fates CHAKHO. Foto: HYBE

BTS presentó un nuevo webtoon para sus seguidores titulado 7Fates CHAKHO. Tras convertirse en una de las historietas web más leídas en Naver Webtoon, el septeto surcoreano anunció el lanzamiento de “Stay alive”, canción interpretada por Jungkook y producida por Suga como OST oficial de CHAKHO. Si eres ARMY, revisa aquí los récords que la pieza musical acumula hasta la fecha.

Récords de “Stay alive” de Jungkook y Suga

El 11 de febrero, las redes sociales de BTS compartieron la versión completa de “Stay alive”, canción oficial de 7Fates CHAKHO. Como era de esperarse, los seguidores del k-pop viralizaron el OST hasta que alcanzó la primera posición de las canciones más escuchadas de iTunes en más de 90 países alrededor del mundo.

ost stay alive 7 fates chakho de BTS

Fans esperan que la canción ingrese al Hot 100 de Billboard. Foto: composición La República/ Webtoon

“Stay alive” de Jungkook y Suga también se ha convertido en la primera canción k-pop en ingresar a los chart de iTunes de Estados Unidos durante el periodo del 2022. Mientras que, en Spotify, el OST ha sido declarado como el mayor debut de una canción solista en la historia de la plataforma musical.

Récord de "Stay alive" de Jungkook y Suga de BTS en Spotify. Foto: captura/Twitter

Récord de "Stay alive" de Jungkook y Suga de BTS en Spotify. Foto: captura/Twitter

Vídeo promocional de “Stay alive”

En conjunto con el audio oficial de ”Stay alive” de Jungkook y Suga, las redes de BTS compartieron un video promocional de la canción OST de 7Fates CHAKHO. Con una duración aproximada de dos minutos, el clip suma más de 5 millones en YouTube y se encuentra actualmente en la posición #3 en tendencias de música de la plataforma.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.