ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Suga de BTS se recuperó de COVID-19: ¿qué dijo BIGHIT sobre la salud del idol k-pop?

El integrante de BTS mantuvo cuarentena obligatoria tras dar positivo a la COVID-19 en vísperas de Navidad, luego de la promoción de PTD on stage en Los Ángeles.

Suga de BTS superó la COVID-19 y finaliza cuarentena en Corea del Sur. Foto: composición La República/BIGHIT
Suga de BTS superó la COVID-19 y finaliza cuarentena en Corea del Sur. Foto: composición La República/BIGHIT
Síguenos en Google News
Cultura Asiática  LR

La Navidad de BTS fue complicada. Tras dar positivo a la COVID-19 el 24 de diciembre, Suga fue aislado para recibir tratamiento, según un comunicado de BIGHIT. Además, para preocupación de ARMY, Jin y Namjoon del grupo k-pop también fueron confirmados como positivos al coronavirus a la mañana siguiente. Sin embargo, tras el transcurso de los 10 días de cuarentena, Suga finalmente se ha recuperado. Conoce aquí el comunicado oficial de la discográfica de Bangtan.

PUEDES VER: Conciertos k-pop en 2022: BTS, TWICE y los artistas que ya anunciaron giras

Suga de BTS superó la COVID-19

El 3 de enero, BIGHIT Music, sello discográfico de BTS, confirmó que Suga se recuperó completamente de la COVID-19 y culminó la cuarentena de 10 días establecida por el Gobierno de Corea del Sur. Según BIGHIT, el idol k-pop no presentó síntomas durante su período de recuperación, por lo que se estima que estaría volviendo a sus actividades diarias durante los próximos días.

Suga de BTS dio positivo por COVID-19 el 24 de diciembre. Foto: GQ

A través de una publicación en la plataforma Weverse, Suga confirmó a sus seguidores su estado actual de salud. “¡Liberado de cuarentena!”, escribió el también productor, junto a un emoticón de sonrisa.

Publicación en Weverse de Suga de BTS. Foto: Weverse

PUEDES VER: Pareja de Año Nuevo 2022 de Dispatch: estos son posibles candidatos, según knetizens

Comunicado de BIGHIT completo traducido al español

“Hola, nosotros somos BIGHIT Music. Nos comunicamos para informar que el integrante Suga de BTS se ha recuperado por completo de la COVID-19 y ha culminado su cuarentena el día de hoy (3 de enero) por la tarde.

Suga, quien ha estado recibiendo tratamiento en su casa durante los últimos 10 días desde el 24 de diciembre, ahora podrá regresar a sus actividades diarias. Suga no presentó ningún síntoma en particular durante su cuarentena y, actualmente, se está recuperando mientras descansa en casa.

Quisiéramos agradecer a todos los fans que han mostrado su preocupación hacia la salud del artista, así como también al sector de salud, que está esforzándose por superar la COVID-19.

Continuaremos poniendo la salud de los artistas como nuestra máxima prioridad y seguiremos diligentemente las pautas de cuarentena. Gracias”.

PUEDES VER: BTS en Los 100 rostros más bellos 2021: Jungkook y Taehyung vencen a Henry Cavill, Hugo García y más

¿Qué pasa con Jin y Namjoon?

Para sorpresa de ARMY, Namjoon y Jin de BTS dieron positivo a la COVID-19 el 25 de diciembre, según un anuncio de BIGHIT, por lo que iniciaron una cuarentena obligatoria de 10 días.

El 3 de enero, el líder de BTS, Kim Namjoon, publicó en sus historias de Instagram que su tratamiento frente al coronavirus se encuentra cerca de culminar. “Finalmente, la cuarentena está llegando a su fin”, escribió el popular RM. Su discográfica dio a conocer que el rapero no presentó síntomas tras dar positivo al coronavirus.

Historia de Instagram de Namjoon de BTS. Foto: Instagram

La situación es distinta para Jin, el integrante de mayor edad de Bangtan, pues él sí presentó síntomas, a diferencia de sus compañeros de banda. BIGHIT confirmó que Kim Seokjin desarrolló efectos parecidos a la gripe, por lo que tuvo que ser aislado inmediatamente.

Jin en el aeropuerto ICN de Corea del Sur (6 diciembre 2021). Foto: News1

Los tres integrantes de BTS, Suga, Namjoon y Jin, dieron positivo a la COVID-19 luego de promocionar su regreso a los conciertos presenciales con el show en vivo Permission to dance on stage en Los Ángeles.

PUEDES VER: BTS y su agenda en enero del 2022: lista completa de actividades y horarios de Bangtan

BTS: Permission to dance on stage en L.A.

Lazy loaded component
PUEDES VER: BTS y su agenda en enero del 2022: lista completa de actividades y horarios de Bangtan

BTS en Instagram

Los integrantes de BTS alegraron a ARMY a finales del 2021 con la creación de cuentas personales en Instagram, red social donde Taehyung lidera en popularidad con la suma de más de 30 millones de seguidores alrededor del mundo.

Los integrantes de BTS se crearon cuentas personales en Instagram. Foto: captura/Instagram

PUEDES VER: Golden Disc Awards: top 10 de las mejores presentaciones de los grupos K-pop en los GDA

Suga rompe récords con “Girl of my dreams”

El idol k-pop colaboró en el álbum póstumo de Juice WRLD, con la canción “Girl of my dreams”, la cual convirtió a Suga en el primer solista coreano en debutar en la posición número 1 de la lista Digital Song Sales de Billboard.

Lazy loaded component