CIERRE DE CAMPAÑA POR ELECCIONES 2022 - Sigue los eventos principales por la Alcaldía de Lima
ELECCIONES MUNICIPALES 2022 - Conoce dónde votar este domingo 2 octubre
Cultura Asiática

BTS es el primer artista extranjero en obtener el número 1 en Oricon desde Michael Jackson

La lista anual de popularidad en Japón, realizada por Oricon, confirmó que el grupo del K-pop BTS alcanzó el puesto #1 con su álbum compilatorio BTS The best.

BTS suma récord en Japón con su álbum compilatorio BTS The best. Foto: composición La República/HYBE
BTS suma récord en Japón con su álbum compilatorio BTS The best. Foto: composición La República/HYBE
Cultura Asiática  LR

Los integrantes de BTS se reafirman como los ‘Reyes del K-pop’ alrededor del mundo. Luego de sus actividades promocionales en Estados Unidos, los idols de Corea del Sur se encuentra en un período de descanso; sin embargo, sus logros continúan. Recientemente, Oricon publicó su lista anual de popularidad y los cantantes de “Butter” rompieron un récord de más de 37 años. ¿Cómo le fue a Bangtan en el mercado musical de Japón?

BTS iguala a Michael Jackson en lista de Oricon

El 22 de diciembre, Oricon hizo pública su lista anual de popularidad del 2021 en Japón y el grupo K-pop BTS alcanzó el primer lugar con más de 990.000 copias vendidas de su disco compilatorio BTS, The best. De esta manera, Bangtan se convirtió en el primer artista extranjero en conseguir este récord desde Thriller de Michael Jackson en 1984.

BTS The best fue lanzado en junio del 2021. Foto: HYBE

BTS The best es el tercer álbum recopilatorio en japonés del septeto coreano y fue lanzado el 16 de junio de 2021. “Film out” destaca como canción promocional del disco, la cual fue escrita por Jungkook en colaboración con el vocalista del grupo japonés Back number. Actualmente, el vídeo oficial de “Film out” supera los 180 millones de reproducciones en YouTube.

Lazy loaded component

Récord de “Butter” de BTS en Japón

ARMY recordó en las redes sociales el récord que logró BTS con “Butter” a mediados de año. La canción estrenada por los siete artistas ganó una certificación de platino y también fue el acto coreano más rápido en obtener el reconocimiento en toda la historia de la organización japonesa.

BTS en imagen promocional de "Butter". Foto: HYBE

MV de “Butter” de BTS

Lazy loaded component

BTS en Instagram

Los ‘Reyes del K-pop’ se unieron a Instagram y desde entonces acumulan millones de seguidores alrededor del mundo. Kim Taehyung se posiciona como el integrante más seguido del septeto coreano con más de 27 millones de seguidores en la red social.

Los integrantes de BTS se crearon cuentas personales en Instagram. Foto: captura/Instagram

“Butter” versión remix con coreografía

BTS presentó recientemente “Butter (Holiday remix)”, una alegre versión navideña de su hit. Ahora, han lanzado en su canal en YouTube el dance practice de esta canción.

Lazy loaded component

BTS para sesión de Vogue Korea y GQ

Las superestrellas del K-pop posan en sesión fotográfica para Vogue Korea y GQ. Ellos visten la colección 2022 para varones de Louis Vuitton.

Lazy loaded component