Precio del dólar HOY, en Perú
Yape cobra comisión de 2.95%: ¿a quiénes y cómo funciona?
Cultura Asiática

BTS, los más poderosos del entretenimiento coreano por tercera vez consecutiva

La influencia de BTS es reconocida en sondeo de especialistas nuevamente. Actores de El juego del calamar también aparecen en la lista de expertos.

Medio coreano resalta los logros de BTS en el 2021. Foto: BIGHIT
Medio coreano resalta los logros de BTS en el 2021. Foto: BIGHIT

Por tercer año consecutivo, BTS retiene su liderazgo como el acto más influyente de la industria del K-pop y entretenimiento coreano. Tal afirmación se basa en un sondeo del medio JoyNews24 a especialistas del rubro que evaluaron el impacto de cantantes, actores y personalidades de TV.

La lista se publicó el 1 de noviembre y el panel de votantes estuvo formado por 200 trabajadores activos en la industria: staff de compañías de entretenimiento, televisión, productores de cine y contenido además de reporteros especializados.

1. BTS (91 votos)

Con amplia ventaja, el primer lugar se quedó en manos de BTS. El grupo formado por RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook es el rostro del pop coreano a nivel internacional. En 2021, sus temas “Butter”, “Permission to dance” y “My Universe” (con Coldplay) dominaron los charts de Billboard.

“A pesar de las limitaciones de la COVID-19, BTS ha expandido su reinado al mercado musical global”, refiere JoyNews24 sobre la boyband que se presentó en el escenario de los Grammy en 2021 y va rumbo a la edición 2022 de los citados premios.

El grupo ha ocupado la misma posición en los sondeos del 2019 y 2020.

BTS Grammys 2021

BTS es el único grupo K-pop que fue nominado al Grammy. Foto: Big Hit

2. Yoo Jae Suk (27 votos)

Dentro del K-biz, no hay duda sobre la influencia de Yoo Jae Suk. Es conocido como el ‘MC de la nación’ y lleva 30 años de carrera como comediante y presentador.

El Daesang de SBS 2019, Yoo Jae Suk, rindió un emotivo tributo a las fallecidas idols Sulli y Goo Hara.

El Daesang de SBS 2019, Yoo Jae Suk, rindió un emotivo tributo a las fallecidas idols Sulli y Goo Hara.

3. Lim Young Woong (14 votos)

El intérprete de trot goza de gran fama en Corea del Sur a partir del 2020, año que marcó el boom de dicho estilo musical en el país asiático en la actualidad. En 2021, Lim Young Woong se llevó el premio de popularidad de los Seoul Music Awards y tres trofeos en The Fact Music Awards.

4. Lee Jung Jae (15 votos)

Los especialistas otorgaron el cuarto lugar al protagonista de El juego del calamar. Lee Jung Jae, que dio vida a Gi Hoon, se transformó en un personaje muy distinto a sus trabajos previos y recibió elogios del público y la crítica. Ahora está nominado a los Gotham Awards en los Estados Unidos.

Lee Jung-jae es el protagonista de El juego del calamar. Foto: Netflix/composición

Lee Jung-jae es el protagonista de El juego del calamar. Foto: Netflix/composición

5. Jung Ho Yeon (11 votos)

La top model coreana que interpretó a Saebyok en Squid Game completa el TOP5. Con esta serie de Netflix, Jung Ho Yeon tuvo un aclamado debut en la actuación que también la puso en la mira del público internacional.

Louis Vuitton, Jung Ho Yeon, Squid game

Jung debutó como actriz con Squid game, el boom de Netflix. Foto: composición LR/Instagram/Naver

Más artistas poderosos de la industria según JoyNews24

  • 6. Youn Yuh Jung (8 votos)
  • 7. Jennie de BLACKPINK (9 votos)
  • 8. IU (5 votos)
  • 9. Lee Soo Man / Bang Si Hyuk (4 votos)
  • 10. BLACKPINK / Kim Seon Ho (3 votos)

También recibieron mención en el sondeo Gu Hyun Jun, Song Joong Ki, Shin Min Ah, el director de Squid Game Hwang Dong Hyuk, Taeyeon, SEVENTEEN, Jun Ji Hyun, el cineasta Ryoo Seung Wan, Han So Hee, la guionista Kim Eun Hee, el PD Kim Tae Ho y el cast de Street Woman Fighter.

Song Joong Ki, Vincenzo, dorama

Song Joong Ki es un actor, modelo y presentador coreano de 35 años. Foto: History D&C

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.