BTS viajó a Nueva York: todo sobre su paso por el Aeropuerto de Incheon

Los miembros de BTS llegaron a Estados Unidos para participar en la 76 Asamblea de la ONU junto al presidente Moon Jae In. Aquí, fotos y videos de su salida de Corea del Sur.

BTS, aeropuerto incheon, onu
Cultura Asiática  LR

ACTUALIZACIÓN. Después de su arribo a la ciudad estadounidense de Nueva York, BTS cumplió la importante misión de representar a los jóvenes en la ONU como enviado especial del presidente de Corea del Sur, Moon Jae In. Además de disertar ante las autoridades congregadas en la sede, la boyband K-pop brindó una enérgica performance al ritmo de “Permission to dance”, uno de sus más recientes hits.

BTS en la ONU. Foto: BIGHIT

BTS: “Permission to dance” en la ONU

No te pierdas la performance de “Permission to dance” de BTS en la ONU. La citada canción es un single en inglés del grupo coreano con un poderoso mensaje de esperanza e inclusión.

Lazy loaded component

Discurso de BTS (audio original)

El mensaje que BTS brindó en coreano fue traducido al inglés para el público internacional durante la emisión en vivo. Aquí, la grabación de los idols pronunciándose en su idioma natal. Acompañan en el clip subtítulos en español.

Lazy loaded component

PREVIA. La llegada de BTS a Nueva York es una realidad. A horas de concretarse la 76 Asamblea de las Naciones Unidas (ONU), la tarde del 18 de septiembre (KST) los integrantes del grupo partieron a la ciudad de Estados Unidos desde el Aeropuerto Internacional de Incheon, ubicado en su natal Corea del Sur, para cumplir su deber como enviados especiales del presidente Moon Jae In y representantes de las juventudes.

BTS en el Aeropuerto de Incheon

La seguridad fue máxima para los idols de BTS en el Aeropuerto de Incheon la tarde del día sábado (KST), pero no solo por la fama del grupo o por medidas contra la COVID-19, sino también porque abordan el avión con pasaporte diplomático otorgado por la Casa Azul.

Integrantes de BTS lucen sus pasaportes diplomáticos otorgados por el gobierno surcoreano. Foto: Twitter

Con todo ello, sin embargo, los intérpretes de “Butter” fueron captados por la prensa y admiradores durante su estancia en el aeródromo más grande Corea del Sur, y en medio de la ovación de los presentes en el lugar.

Fotos y videos de BTS en el Aeropuerto de Incheon llegaron al público local e internacional por las redes sociales. Aquí replicamos estas capturas de la que, además, es su primera salida de su país en más de año y medio debido a la pandemia global.

Fotos de BTS en el aeropuerto

V de BTS en el Aeropuerto de Incheon. Foto: Newsen

J-Hope, el bailarín principal de BTS. Foto: Newsen

El miembro más joven de la aclamada agrupación, Jungkook. Foto: Newsen

Esta será la tercera aparición de BTS ante la ONU. Aquí, Suga en Incheon. Foto: Newsen

Jimin, el 'it boy' de Corea del Sur, en Incheon. Foto: Newsen

Jin, BTS, aeropuerto incheon, onu

BTS, aeropuerto incheon, onu

Integrantes de BTS con pasaportes diplomáticos. Foto: Newsen

BTS, aeropuerto incheon, onu

BTS, aeropuerto incheon, onu

BTS, aeropuerto incheon, onu

Video de BTS en el aeropuerto

Lazy loaded component

BTS en el aeropuerto: video de Newsen

Lazy loaded component

BTS en la ONU: ¿cuándo será el discurso?

La cita de los idols K-pop BTS con la ONU es el lunes 20 de septiembre (EDT), fecha denominada en el programa de la Asamblea como SDG Moment 2021 (Momento de los ODS).

Además de brindar un discurso, en el que podría participar la voz de su fandom ARMY, el septeto integrando por RM, Jin, Jimin, Suga, Jungkook, V y J-Hope deleitará con una presentación musical.

BTS participará en la sesión SDG Moment de las Naciones Unidas. Foto: composición/BIGHIT

Ver en vivo a BTS en la ONU

Al igual que en sus dos anteriores apariciones en la ONU, esta tercera colaboración de BTS será trasmitida en vivo y online por los medios oficiales de la organización (sitio web, YouTube, Facebook y Twitter).

Fanpage de UN Web Tv en Facebook. Foto: captura

¿A qué hora se presenta BTS en la ONU?

BTS realizará su discurso entre las 8.00 a. m. y las 8.40 a. m. (EDT). En Perú, los fans deben estar pendientes a partir de las 7 a. m.

Puedes ver en este listado horarios para otros países.

  • Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Nicaragua: 6.00 a. m.
  • México, Colombia, Ecuador y Panamá: 7.00 a. m.
  • Bolivia, Chile, Paraguay, Cuba, República Dominicana y Puerto Rico: 8.00 a. m.
  • Brasil, Argentina y Uruguay: 9.00 a. m.
  • España: 2.00 p. m.

BTS en la ONU. Foto: ONU

K-media sobre BTS en la ONU

Los medios coreanos también vienen informado los últimos alcances de la participación de Bangtan en la ONU. Esta es la breve descripción realizada.

“Todos los miembros de BTS aparecerán en el escenario para hablar sobre el tema de la Juventud en la era de la pandemia. También mostrarán su actuación especial a través de un video”.

K-media sobre BTS en la ONU. Foto: Twitter

BTS: ¿qué miembros darán el discurso?

Actualmente se desconoce quién exactamente presidirá la disertación; no obstante, se postular que sería el líder Namjoon debido a que antes ya tuvo esa importante función y por su manejo fluido del inglés.

Lazy loaded component

¿De qué tratará el discurso de BTS?

Se anticipa que los idols se pronuncien respecto a los ODS y llamen a las generaciones jóvenes a luchar por estas metas. Asimismo, que comparta experiencias relacionadas recopiladas de sus fans ARMY.

BTS podría usar anécdotas de fans en su presentación ante la ONU. Foto: Twitter

BTS en la ONU 2020

La segunda y más reciente participación de BTS en la ONU fue concretada el año pasado. En aquella ocasión, los idols brindaron un discurso representando a la Unicef.

Lazy loaded component