LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Cultura Asiática

Lee Dong Wook y los tiernos apodos que da a Kim Go Eun en honor a Goblin

Actores Lee Dong Wook y Kim Go Eun cultivaron su amistad en el set del K-drama ícono Goblin, en el que interpretaron respectivamente a la Parca y a Ji Eun Tak.

Cinco años después de Goblin, actores coreanos trabajan junto en The sea I hope. Foto: composición tvN
Cinco años después de Goblin, actores coreanos trabajan junto en The sea I hope. Foto: composición tvN
Cultura Asiática  LR

Si eres fan de Goblin, seguramente sabrás sobre la estrecha amistad de Lee Dong Wook y Kim Go Eun, pero ¿conocías ya los enternecedores apodos que el intérprete dio a su compañera en honor al drama ícono?

La amistad de Lee Dong Wook y Kim Go Eun

Los actores coreanos cultivaron su relación en el set de Goblin, recordado K-drama del 2016. Posteriormente a este hit mundial, siguieron sus caminos por separado sin dejar de lado su lazo amical, aunque los fans no tuvieron la dicha de volver a verlos juntos en televisión.

Lazy loaded component

Sin embargo, esta ausencia de interacciones públicas terminó con el estreno en junio del 2021 de The sea I hope, programa de variedades en el que ellos aparecen como miembros del elenco principal junto a otras celebridades coreanas.

Es gracias a este show de sanación que los admiradores han podido recordar el cariño que se profesan Lee Dong Wook y Kim Go Eun.

Lazy loaded component

Asimismo, el público pudo conocer más detalles de su relación, como los apodos que el intérprete de 39 años otorgó a su compañera de 30, tres de los cuales curiosamente surgieron a raíz de Goblin.

Al respecto, esto fue lo que compartió el recordado intérprete en una conversación que tuvo con su amiga, que pudo verse en el estreno de Sea of hope: “Normalmente, suelo llamar a Kim Go Eun por cinco nombres: Goeuni, Gon, Euntaki, Ji Eun Tak o ‘persona omitida’. Lo que salga de mi boca, y creo que será así por el resto de mi vida”.

Actores principales de Goblin Kim Go Eun y Lee Dong Wook juntos después de cuatro años en programa de variedad. Foto: composición LR/BH/KingKong

Kim Go Eun y Lee Dong Wook en Goblin

En Goblin: the lonely and great god, Lee Dong Wook interpretó al ‘Ángel de la muerte’, también conocido como Parca o Grim reaper.

Por su parte, Kim Go Eun fue Ji Eun Tak, novia del ser inmortal a quien el guía de los fallecidos llamaba ‘persona omitida’ o ‘caso especial’ por cuestiones relacionadas a cómo ella logró huir de la muerte cuando estaba en el vientre de su madre.

Lazy loaded component