OLIVIA NEWTON-JOHN - actriz protagonista de “Grease” falleció a los 73 años

Jennie de BLACKPINK: por qué la acusan de violar el distanciamiento social

Una fotografía de Jennie de BLACKPINK desató una ola de críticas, donde la señalan por presuntamente haber incumplido las normas por la pandemia.

Por qué Jennie de BLACKPINK es tendencia en Twitter. Foto: composición LR / @jennierubyjane
Por qué Jennie de BLACKPINK es tendencia en Twitter. Foto: composición LR / @jennierubyjane
Síguenos en Google News
Cultura Asiática  LR

Internautas coreanos vienen acusando a Jennie de BLACKPINK por presuntamente haber violado el distanciamiento social interpuesto por el Gobierno del país asiático frente a la pandemia de la COVID-19. La cantante vuelve al ojo de la tormenta tras lo sucedido en el MV “Lovesick girls”.

Lazy loaded component

El pasado 14 de abril, la idol K-pop compartió desde su cuenta oficial y personal en Instagram una serie de fotografías de ella disfrutando del paisaje en la provincia de Gyeonggi, donde habría ido de visita para grabar un video para su canal de YouTube.

La polémica no se generó por su paseo un arboreto en dicha zona turística de Jennie de BLACKPINK, sino una de las fotografías que compartió. Específicamente donde la artista aparece junto a un grupo de personas sosteniendo unos helados apuntando al centro del círculo que formaron para la postal.

Jennie de BLACKPINK en su visita a la provincia de Gyeonggi. Foto: @jennierubyjane

Los comentarios de internautas coreanos no se hicieron esperar. La mayoría criticaba y acusaba a la idol K-pop de haber violado el distanciamiento social, ya que según la imagen se habría reunido con siete personas.

Según las normas de sanidad interpuestas por el Gobierno de Corea del Sur para frenar la propagación de la COVID-19, están permitidas las reuniones de cinco personas como máximo.

La fotografía fue eliminada de la cuenta oficial y personal en Instagram de Jennie de BLACKPINK, pero los internautas le realizaron una captura mostrando como prueba de su acusación.

Fotografía que le provocó cuestionamientos a Jennie de BLACKPINK. Foto: @jennierubyjane

Hasta entonces, YG Entertainment no se había pronunciado, solo los dueños del arboreto que visitó y esto dijeron.

Jennie de BLAKCPINK visitó por trabajo. Debe haber tomado fotos después de terminar sus labores”.

Lo cierto es que el tema viene generando gran debate en redes por una parte los BLINK defendiendo a la cantante y por otro un grupo de ciudadanos, quienes recuerdan lo que sucedió en marzo pasado con Yunho.

El líder de TVXQ fue investigado por la Policía luego de haber permanecido en un establecimiento fuera del horario permitido por el Gobierno de Corea del Sur.

Ante esta situación Yunho pidió perdón en una carta pública dirigida a sus fans y público en general.

Post de Yunho pidiendo perdón. Foto: Instagram

Respuesta de YG

La agencia representante de Jennie se pronunció el día 17 vía Newsen y respaldó lo anteriormente dicho por gerencia del arboreto. La parte oficial declaró: “Jennie visitó el arboreto para grabar contenido de video”.

Postura de YG Entertainment se dio a conocer en la prensa local. Foto: Newsen.

.