Tale of nine tailed: qué es un Gumiho, según las leyendas coreanas [VIDEO]

Espectáculos LR

Conoce la historia de los Gumiho, ser divino tras el estreno de Tale of nine tailed. Foto: tvN
Conoce la historia de los Gumiho, ser divino tras el estreno de Tale of nine tailed. Foto: tvN

Tras el exitoso estreno de Tale of nine tailed, drama de Lee Dong Wook, Kim Bum y Jo Bo Ah, te resumimos una de las más populares historias de la cultura coreana.

El 7 de octubre se tenía planeado tres estrenos de dramas. Tale of nine tailed fue uno de los que más repercusiones ha tenido en Internet. Debido a la gran acogida de la producción protagonizada por Lee Dong Wook, Kim Bum y Jo Bo Ah, te contaremos a detalle qué es un Gumiho y todos los detalles de esta popular leyenda.

El espíritu del zorro de nueve colas es una figura recurrente en la cultura de los países: China (conocido como Huli jing o 狐狸精), Japón (Kyubi no kitsune o 九尾の狐) y Corea del Sur (Gumiho o 구미호).

PUEDES VER Tale of nine tailed: ver el capítulo 1 del K-drama de Lee Dong Wook y Kim Bum [VIDEO]

Según la cultura coreana, el Guminho es una criatura considerada como un espíritu maligno que lograba transformarse de zorro a hombre para cazar (principalmente se alimentaba de corazones humanos) o estafar.

En Corea del Sur existen dos historias conocidas sobre el espíritu del zorro de nueve colas. Aquí te resumiremos ambas leyendas.

La joya de la lengua de zorro

Cuenta el apólogo que una Gumiho llega al mundo terrenal (a un pequeño pueblo coreano) y para regresar al cielo debe de conseguir la energía de 100 varones. Para lograr su objetivo, este ser utiliza hipnosis con una joya, la cual al ser insertada en la boca de sus víctimas, lograba arrebatarles la vida.

Cuando el Gumiho recolectó 99 e iba por su ‘presa’ número 100 tuvo un impase. La última persona que cedería ante el poder de esta figura se tragó por error el dije y al recobrar la conciencia descubre que este artefacto le brindó gran sabiduría.

Con esta nueva habilidad, el hombre idea un plan para acabar con el Gumiho junto a los otros pobladores de la zona.

¿Qué es un Gumiho?: Conoce la historia de este der divino tras el estreno de Tale of nine tailed. Foto: Pinterest

PUEDES VER 10 dramas coreanos con audio en español para ver en Netflix

La niña zorro y sus hermanos o La hermana zorro

Trata sobre la historia de un matrimonio que tuvo tres hijos y soñaban con tener una hija. La pareja empezó a rezar a todos los dioses para que puedan cumplir su deseo hasta que la mujer quedó embarazada y dio a luz una niña.

La pequeña recibió mucho cariño de sus padres y conforme crecía empezaban a ocurrir hechos misteriosos, como animales muertos y sin corazón.

Un día los tres hermanos vieron a su hermana devorar a un mamífero frente a sus ojos. Consternados con lo sucedido le contaron a sus padres, pero ellos no les creyeron y los echaron de la casa.

Los tres hermanos fueron en busca de apoyo emocional con un monje y este les contó la leyenda del Gumiho. Además de saber que su hermana era un ser superior, aprendieron cómo acabar con este, gracias a tres botellas mágicas.

Sin embargo, cuando llegaron a su pueblo descubrieron que todos los aldeanos habían muerto y tras dar con el paradero de su hermana acabaron con ella.

¿Qué es un Gumiho?: Conoce la historia de este der divino tras el estreno de Tale of nine tailed. Foto: Pinterest

PUEDES VER Shownu de MONSTA X cantó el OST para The tale of nine tailed de Lee Dong Wook y Kim Bum

Existen varias películas y dramas coreanos inspiradas en esta historia. Tale of nine tailed es una de ellas y promete convertirse en la favorita del público.

El estreno de nuevos capítulos del drama de Lee Dong Wook, Kim Bum y Jo Bo Ah son todos los miércoles y jueves a las 8.30 a. m. (hora peruana) por tvN y Viki.

K-dramas, últimas noticias:

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.