Xiao Zhan vuelve a los dramas con primera serie china sobre la COVID-19 [VIDEOS]

Xiao Zhan regresa a los C-dramas con Heroes in harm’s way. Foto: Composición Weibo

Tras meses siendo blanco de boicot masivo, el actor Xiao Zhan retoma su carrera para la televisión con Heroes in harm’s way.

Espectáculos LR
20 Sep 2020 | 18:48 h

Xiao Zhan regresará a las pantallas de la televisión a través de Heroes in harm’s way, el primer C-drama basado en la pandemia del coronavirus COVID-19.

Después de protagonizar The untamed a mediados del 2019, el actor se convirtió en la celebridad más solicitada de China y encabezó los listados de preferencias entre los fans y las más prestigiosas marcas.

PUEDES VER Xiao Zhan, Sehun, Wang Yibo y Jin lideran votación de los rostros más hermosos de Asia

Xiao Zhan: actor, bailarín, cantante y diseñador chino de 28 años. Créditos: WAJIJIWA

Lamentablemente, este no estaba siendo su año: fue víctima de boicot masivo por la controversia entre una facción de sus fans y creadores de contenido ficcional, razón por la que decidió mantener perfil bajo.

Con todas las críticas a cuestas, en julio del 2020 se presentó como host en el evento conmemorativo por los 110 años del natalicio de Cao Yu, considerado el dramaturgo más representativo de la lengua china en el siglo XX.

En la gala que significó su primera aparición pública en meses, Xiao Zhan entrevistó a la escritora Wan Fang, hija de la homenajeada figura. Deslumbró a la audiencia con su ingenio y conocimiento de las obras de Cao Yu y su interlocutora.

Lazy loaded component

No obstante, de manera posterior se guardó discreción sobre su faceta en la actuación hasta que el 14 de septiembre CCTV anunció en Weibo el estreno de Heroes in harm’s way, C-drama que finalmente trae de regreso al famoso artista de 28 años.

CCTV anuncia el estreno de Zui Mei Ni Xing Zhe o Heroes in harm’s way. Foto: Captura Weibo

Detalles de Heroes in harm’s way

Zui Mei Ni Xing Zhe o Heroes in harm’s way (por su título internacional) es un drama chino de antología compuesto por siete unidades distribuidas en 14 episodios.

Por primera vez en la televisión del país se retratará la lucha contra la COVID-19. Específicamente, a través de conmovedoras historias de personas comunes que emergen como héroes frente a la emergencia.

Lazy loaded component

En la producción de CCTV que se estrena este 17 de septiembre en horario de máxima audiencia (8 p. m. CST), Xiao Zhan interpreta a Ci Ding de la unidad Xing Fu She Qu (Distrito de la felicidad).

Xiao Zhan en C-drama Heroes in harm’s way. Foto: Captura CCTV

¿Cuándo se estrenan los episodios con Xiao Zhan?

Los capítulos de Heroes in harm’s way con Xiao Zhan se estrenan el 21 de septiembre a las 8.06 p. m. y 8.58 p. m. (CST).

Xiao Zhan en imagen promocional de Heroes in harm’s way. Créditos: CCTV

Aquí, Xiao Zhan presenta el argumento del c-drama y el mensaje de reconocimiento a todo el personal de salud que se desea comunicar con la historia.

Lazy loaded component

Heroes in harm’s way en YouTube

Para alegría de los fans latinos, CCTV Drama en Weibo confirmó que también se emitirá el drama en YouTube, Facebook y otras plataformas de video. El contenido estará subtitulado en inglés, árabe, español y portugués. Estos episodios vía redes sociales se transmitirán a partir del 23 de setiembre.

Xiao Zhan en nuevo drama chino sobre el coronavirus. Foto: captura Weibo

¿Qué pasó con Xiao Zhan?

Desde hace seis meses Xiao Zhan es blanco de boicot, principalmente mediante plataformas virtuales, producto de un conflicto que inició entre un grupo de fans y creadores de fanfics, pero que pronto terminó involucrando al gobierno de China.

El caso que dio la vuelta al mundo contiene múltiples aristas. En este video explicativo del canal en YouTube Mandarin Lab puedes encontrar el orden cronológico de los hechos con información recopilada hasta inicios de agosto.

Lazy loaded component

Xiao Zhan gana concurso de King Choice

A pesar del boicot, Xiao Zhan continúa siendo una de las celebridades asiáticas más queridas a nivel global.

Prueba de ello es el certamen de King Choice para elegir, con el voto del público, a los 100 famosos asiáticos más atractivos.

En el concurso que cerró el 15 de septiembre, el actor de 28 años se coronó en el primer lugar mientras que su coprotagonista de The untamed, Wang Yibo, ocupó el flamante segundo puesto.

Xiao Zhan, Wang Yibo y Lee Min Ho en votación de King Choice. Foto: Captura

Xiao Zhan en ‘Los hombres más sexys del mundo’

Otro concurso virtual de preferencias donde Xiao Zhan brilla es ‘Los hombres más sexys del mundo 2020’.

Estos son los resultados de la décima semana. Como se aprecia, listado liderado por artistas asiáticos tiene en sus primeros lugares a las estrellas de The untamed.

Los hombres más sexys del mundo 2020. Foto: InstagramXiao Zhan, Starmometer, Instagram

PUEDES VER Xiao Zhan, Wang Yibo y Suga de BTS lideran preliminar de 'Los 100 hombres más sexys del 2020′

Cumpleaños de Xiao Zhan

Este año, debido a la situación de la pandemia por la COVID-19, los fanáticos de Xiao Zhan vienen organizando un evento en línea, así como otras actividades en favor de su idol para celebrar su cumpleaños número 28 el 5 de octubre.

Si deseas más información puede ingresar al siguiente enlace: AQUÍ

Evento por el cumpleaños de Xiao Zhan. Créditos: Sohu

Curiosidades de Xiao Zhan

-Xiao Zhan nació en Chongqing, China.

-Su nombre en caracteres chinos sería: 肖战.

-Mide 183 cm.

-Su signo zodiacal es libra, mientras que su signo chino es cabra.

Lazy loaded component

-Antes de saltar a la fama mundial como actor en The untamed debutó en el grupo C-pop X-NINE que nació de un programa de supervivencia.

Lazy loaded component

-Xiao Zhan ha participado en cerca de once dramas chinos. Entre los que destacan: Fight break sphere, las dos temporadas de Oh! My emperor, Super star academy y The untamed.

Lazy loaded component

-En cuanto a las películas en las que participó Xiao Zhan podemos contar tres: The most beautiful performance, Jade dynasty y The rookies (todas fueron estrenadas en 2019).

Lazy loaded component

En lo más alto de su carrera (2019), a Xiao Zhan le llovían contratos publicitarios. Solo en ese año fue imagen de 13 empresas, entre marcas de belleza, moda, videojuegos, cerveza y artículos de limpieza.

Lazy loaded component

Próximos dramas de Xiao Zhan

Antes de revelarse su participación en Heroes in harm’s way, era público que Xiao Zhan grabó tres dramas que aún no confirman fecha de estreno.

Estos son las producciones de época Douluo continent (QQLive) y The majesty of wolf (TBA) y el romance moderno The oath of love (Hunan TV).

Lazy loaded component

Xiao Zhan en Instagram

El actor y cantante Xiao Zhan no posee cuentas oficiales en redes sociales.

Tuvo por un tiempo un perfil en Instagram, pero lo cerró a los pocos meses.

¿Xiao ZHan tiene Instagram?. Créditos: Wajijiwa Ent.

Xiao Zhan, últimas noticias:

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales

Video Recomendado

Lazy loaded component