Cultura Asiática

Shah Rukh Khan: policía usa icónica pose del actor en lucha contra el COVID-19

La policía de Assam en India hizo viral un meme con la imagen de Shah Rukh Khan para promover el distanciamiento preventivo ante el nuevo coronavirus.

Shah Rukh Khan protagoniza un meme viral gracias a la Central de Policía de Assam en India. Para promover la prevención ante la pandemia por el nuevo coronavirus, la institución no tuvo mejor idea que emplear la imagen de la estrella más famosa de Bollywood.

El actor, que es llamado el rey del cine indio, es uno de los más respetados por su trayectoria y su sensibilidad social. Frente a la crisis sanitaria de la COVID-19, Shah Rukh Khan donó trajes de protección para el personal de salud y además puso a disposición parte de sus oficinas para aplicar la cuarentena de personas sin hogar.

La postura con los brazos extendidos se hizo símbolo de Shah Rukh Khan. Foto: Twitter.

La postura con los brazos extendidos se hizo símbolo de Shah Rukh Khan. Foto: Twitter.

Al llegar a julio, una de las principales indicaciones para evitar mayores contagios es el mantener una distancia de casi dos metros entre persona y persona. Para ejemplificar dicha idea, las redes sociales de la Policía de Assam editaron una foto del protagonista de Mohabattein con los brazos extendidos, su postura clásica en el cine.

En la imagen no podía faltar el respectivo cubrebocas y la leyenda “la distancia social puede salvar vidas”.

Captura. Policía de Assan

Captura. Policía de Assan

Con más de tres mil ‘me gusta‘, la foto del actor indio causó sensación en las redes, con fans del actor de Bollywood que reconocieron la creatividad de la campaña.

Previamente, una escena de Shah Rukh Khan también había sido empleada por la Policía de Mumbai (AQUÍ) para promover el uso de los cubrebocas. El clip que pertenece a la película Main Hoon Na muestra al protagonista esquivando las gotas de saliva de su interlocutor.

“Shah Rukh Khan no necesitaría hacer más esas piruetas. Mask Hai Na!”, escribieron haciendo referencia al uso de las mascarillas, una de las medidas básicas para reducir la posibilidad de contagio con el nuevo coronavirus.

Reflexiones de Shah Rukh Khan ante la COVID-19

Shah Rukh Khan ha compartido con sus seguidores de Instagram lecciones aprendidas durante este periodo que vive el mundo debido a la COVID-19. A continuación te presentamos la traducción de su post.

“Hemos vivido más allá de nuestras exigencias, la mayoría de ellas en realidad no importan tanto como pensábamos. Que no necesitamos (emocionalmente) más gente alrededor nuestro que con quienes sentimos el deseo de hablar mientras estamos aislados”.

“Que podemos detener el reloj por un momento y reimaginar la vida, ahora que la prisa por adquirir falsas seguridades ha sido arrebatada de nosotros. Que podemos reír con quienes peleamos tanto, y darnos cuenta que nuestras ideas no eran más grandes que las de ellos. Sobre todo, el amor todavía importa, ¡no importa lo que diga el resto!”

Shah Rukh Khan

Shah Rukh Khan

En simultáneo, en el mismo post la leyenda de Bollywood compartió esta foto inédita.

Shah Rukh Khan

Shah Rukh Khan

Shah Rukh Khan: “El mundo debe unirse”

A mediados de abril, el actor de Mi nombre es Khan, hizo un llamamiento para adoptar medidas contra la expansión del coronavirus.

Esto sucedió durante su participación en el evento One World Together at Home, que congregó a celebridades y artistas de todo el mundo.

Shah Rukh Khan en el One World Together at Home

Shah Rukh Khan en el One World Together at Home

“Luchar contra la crisis pasará factura y es momento de tomar acción. Estoy trabajando con un equipo para proveer equipos de protección, centros de cuarentena, comida para pacientes, hospitales y hogares. Pero para vencer a la pandemia, el mundo debe unirse”, declaró el protagonista de Algo sucede en mi corazón (1998).

Shah Rukh Khan contra el COVID-19

El actor de “La familia hindú” y “Kuch Kuch Hota Hai” inició una férrea campaña de sensibilización y apoyo en la lucha contra el coronavirus.

A mediados de abril, el ministro de Salud Pública de Maharashtra, Rajesh Tope, anunció que Shah Rukh Khan financió la compra de 25 000 kits de protección personal (PPE) para el personal medico en India.

Shah Rukh Khan en Twitter

Shah Rukh Khan en Twitter

El ‘hiatus’ de Shah Rukh Khan

Tras el periodo de aislamiento social impuesto por la pandemia del coronavirus, la estrella de Bollywood recurrió a Twitter para bromear sobre su falta de trabajo en el último año y medio.

Esto sucedió como una reacción a la fotografía de su estatua de cera tomada en Musée Grévin de París, compartida por su esposa, Gauri Khan.

“Ambos hemos estado en casa durante los últimos 1 año y 6 meses”, dijo sobre él y su doble de cera.

Respuesta de SRK al tweet de su esposa Gauri Khan.  Crédito:  captura  Twitter

Respuesta de SRK al tweet de su esposa Gauri Khan. Crédito: captura Twitter

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto
Lo último
Cumpleaños de idols Kpop en abril: Sehun, Chaeyoung, Eunhyuk, Mingyu y más

Cumpleaños de idols Kpop en abril: Sehun, Chaeyoung, Eunhyuk, Mingyu y más

LEER MÁS
BTS celebra Navidad con regalo para ARMY: así bailaron el remix festivo de “Butter”

BTS celebra Navidad con regalo para ARMY: así bailaron el remix festivo de “Butter”

LEER MÁS
¿Dónde ver el drama chino 'Mi amor está fuera de servicio' completo gratis y en español?

¿Dónde ver el drama chino 'Mi amor está fuera de servicio' completo gratis y en español?

LEER MÁS
¿'Beso dinamita' tendrá temporada 2 en Netflix?: todo lo que debes saber del k-drama tras su final

¿'Beso dinamita' tendrá temporada 2 en Netflix?: todo lo que debes saber del k-drama tras su final

LEER MÁS
Participantes de ‘Habilidad Física: 100’, temporada 2: ¿quiénes son los competidores del reality?

Participantes de ‘Habilidad Física: 100’, temporada 2: ¿quiénes son los competidores del reality?

LEER MÁS
BTS y la moda de lujo: ¿qué marcas de ropa trabajan con los idols del grupo coreano?

BTS y la moda de lujo: ¿qué marcas de ropa trabajan con los idols del grupo coreano?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Cultura Asiática

¿Cuándo se estrena el capítulo 14 de Beso Dinamita, final del k-drama?

¿A qué hora se estrena el capítulo 13 de Beso Dinamita en español latino?

Cha Hyun Seung, exparticipante de 'Cielo para dos', anuncia que ganó su batalla contra el cáncer: "¡Chicos, estoy curado!"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.