BTS y las siete razones para convertirse en ARMY

Espectáculos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

08 Jul 2020 | 21:03 h
Fans de BTS llevan siete años con el nombre de ARMY. Descubre su significado. Foto: composición fansites.

Aquí te explicamos qué es el ARMY Day y los principales motivos para ser parte de la comunidad de fans de BTS.

Los millones de fans de BTS celebran un año más en el tradicional ARMY Day, y como es usual, se apoderaron de las tendencias de Twitter para dar a conocer su festejo a todo el mundo.

A estas alturas, ARMY no necesita presentación pues su nombre como club de fans tiene una reputación ganada en el mundo de la música al respaldar a su grupo favorito en su incursión del K-pop a los escenarios internacionales.

PUEDES VER BTS: Harvard realiza estudio sobre cómo el grupo K-pop se convirtió en el más exitoso

Las hazañas que han logrado BTS y ARMY son solo una de las razones por las que este grupo de fanáticos celebra su unidad. Aún más importante es la sensación de familia que muchos dicen compartir.

Army bomb bts

¿Qué es el ARMY Day?

El ARMY Day se estableció el 9 de julio del 2013, al transcurrir un mes del debut de Bangtan. Aquel día, los integrantes nombraron a sus fans con el acrónimo ARMY, que resume la frase “Adorable Representative M.C. for Youth”.

Como significado, el nombre estuvo relacionado con la denominación en coreano de BTS “Bangtan Sonyeondan” que se traduce como “chicos a prueba de balas”. El ARMY lucharía junto a los siete muchachos, y se protegerían mutuamente, para alcanzar el éxito.

BTS y ARMY logos actuales. Cambios hechos en el 2017. Foto: captura

Siete motivos para convertirse en ARMY

Si conociste a BTS, tal vez estás considerando convertirte en parte de su fandom. Aquí algunas razones para pertenecer a esta comunidad.

Siete muchachos talentosos

Al iniciar tu jornada como ARMY podrás conocer las personalidades de los siete miembros de BTS que son altamente trabajadores y talentosos.

RM, Suga y J-Hope pertenecen a la rap-line y cada uno de ellos tiene sus proyectos individuales. Taehyung, Jin, Jimin y Jungkook son los vocalistas del equipo y quienes se encargan de acompañar las lineas melódicas de cada canción.

En términos de baile destacan Jimin y J-Hope. Ambos, grandes artistas de la expresión corporal.

BTS. Créditos: Big Hit Entertainment.

Las letras de BTS

En las canciones de Bangtan podrás encontrar historias sobre distintos temas, incluyendo reflexiones sobre el amor propio, los sueños, cómo enfrentar las críticas, mantenerse fiel a sí mismo, entre otros.

Lazy loaded component

BTS y su liderazgo en el pop coreano

Otro motivo para convertirse en ARMY es la posibilidad de compartir los increíbles logros de BTS como representantes de la música coreana. Los muchachos han logrado posicionar dos de sus álbumes en lo más alto del Billboard 200, además de batir récords sucesivamente en iTunes.

Bangtan ha pisado escenarios que nunca antes se habrían abierto a los artistas de su país, como ser invitados y presentarse en la ceremonia de los Grammy.

BTS se robó las miradas de los asistentes durante los Grammy 2020. Foto: AFP

PUEDES VER BTS: expertos revelan los secretos del increíble éxito del grupo K-pop

Una comunidad de todas las edades, países y culturas

Los fans de BTS están compuestos por gente de diversos países, géneros y edades. Contrario al prejuicio habitual que rodea a las boybands, en el ARMY se reúnen desde estudiantes hasta profesionales que dedican su tiempo libre para apoyar a su grupo favorito.

BTS: Océano púrpura. Foto: Twitter.

Donaciones

BTS apoya publicamente a UNICEF y hace poco donaron 1 millón de dólares para Black Lives Matter, en contra del racismo. Inspirados por ello, ARMY igualó la donación en menos de 24 horas.

Sin embargo, los eventos de caridad son parte de la dinámica del fandom y suelen armarse como proyecto en fechas especiales (cumpleaños, aniversarios) como la iniciativa de fans peruanos para proteger una zona de bosque en Madre de Dios.

La creatividad de ARMY

Al ser una comunidad tan grande, el fandom ARMY también tiene mucha creatividad para preparar dinámicas de streaming con ingenio. Recientemente los fanáticos en Twitter hicieron una creativa batalla amistosa entre los que usaban Spotify, YouTube, Soundcloud y Apple Music.

Mención aparte para los diseños gratuitos que nacen del mismo fandom y se compartieron como recuerdos para los conciertos online que ofreció la banda.

Entradas Bang Bang Con

BANG BANG CON The Live

BANG BANG CON The Live

El amor de BTS por ARMY

Finalmente, los siete idols están en contacto con ARMY por medio de Twitter y por la app que todo fan debe descargar para tratar de recibir una respuesta directa de BTS: ¡Weverse!

Además de ello, los chicos han dedicado canciones especiales a los fans, como la emotiva balada “We are Bulletproof: The Eternal” donde reconocen que “juntos, son a prueba de balas”.

Lazy loaded component
PUEDES VER El inspirador discurso de BTS en Dear Class of 2020 [VIDEO]

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales

Video Recomendado

Lazy loaded component